· 

10 atracciones turísticas más sobrevaloradas

10 atracciones turísticas más sobrevaloradas del mundo

Según una encuesta sobre atracciones turísticas sobrevaloradas realizada por un medio irlandés, a menudo ocurre que un país le da gran publicidad a un monumento para atraer turistas a sus dominios, pero es sabido que en el fondo aquello no es ninguna maravilla o la sobre exposición ha dado como resultado que deje de ser una maravilla. 

Play Ground Magazine desmenuzó la encuesta y añadió opciones a la lista con algunas opiniones extraídas de Tripadvisor, casi todas criticando el tamaño o la aglomeración de turistas de los lugares. Este es el top 10:

Calzada de los Gigantes

Irlanda del Norte

Es una sensación colectiva:  la gigantesca decepción al ver que la atracción turística que deseabas ver no cumple con las expectativas.

Manneken Pis

Bruselas, Bélgica

“Una escultura de un niño meón de medio metro. Fuimos por su fama, pero si no vas tampoco pierdes nada”.

Paseo de la Fama de Hollywood

Los Ángeles, California 

“No caminamos más de 10 minutos por el paseo, porque nos pareció feo, sucio y caótico. Imaginaba las famosas estrellas más grandes, pero solo vimos a personajes disfrazados de actores queriendo fotografiarse contigo para sacarte dinero”.

La Sirenita

Copenhague, Dinamarca

“En mi salón tengo una estatua más grande.  Es un claro ejemplo de cómo los operadores y guías turísticas venden algo sin interés ni valor histórico”.

Torre de Pisa

Pisa, Italia

“Tanto la torre como los alrededores están bien cuidados y merece la pena su visita, pero está tan masificado y le quieren sacar tanto rendimiento económico que la experiencia se hace desagradable”.

London Eye

Londres, Inglaterra

“Me pareció una estafa en toda regla, a mi y a la mayoría de los adultos del grupo. 25 minutos exactos dentro de la cabina con unas veinte personas pidiendo permiso para cada foto que queríamos hacer”.

Las Ramblas

Barcelona, España

“Las Ramblas han perdido su significado. En su inicio era un lecho natural de las aguas cuando llueve en abundancia y pasaba por el lado de la antigua muralla de Barcelona. Al desaparecer la muralla convirtieron esta rambla en un paseo, que en la actualidad ha perdido toda su personalidad. Hoy es un nido de turistas y carteristas”.

Isla de Bali

Bali, Indonesia

“Denpasar es de tráfico caótico y sin apenas andenes para los transeuntes, pasear es un deporte de riesgo. Las playas de Bali no son gran cosa y más adecuadas para surfistas que para un bañista. Además, en Bali se las arreglan para exprimir al turista, manejando precios distintos para locales y extranjeros. La sensación de que te están timando de manera constante hace del viaje una experiencia desagradable”.

Capilla Sixtina

Ciudad del Vaticano

“A medida que entramos en los Museos Vaticanos simplemente nos obligaron a recorrerlos lo más deprisa posible, sin poder pararnos a ver nada. Cuando llegamos a la Capilla Sixtina me lo esperaba mejor. Era un espacio bastante reducido, atestado de gente y muy mal iluminado. Una pena que la gran obra del maestro Miguel Ángel acabe siendo vista de esa forma”.

Piedras de Stonehenge

Wiltshire, Inglaterra

"Fue triste llegar a destino y encontrarme con una infraestructura diseñada para destruir su efecto místico. Entiendo que haya un camino restringido y que uno no pueda acercarse mucho a la estructura para evitar el vandalismo, pero pienso que podría hacerse de una forma menos ajena al objeto de la visita. La entrada predispone más para subirse a una montaña rusa de Disneyland que para conectar con la naturaleza del lugar”.

¿Cual agregarías o quitarías?