· 

Dos playas mexicanas entre las 10 favoritas del mundo

Las playas escondida, en la Islas Marietas, y la Paraiso en el Caribe, figuran entre las 10 mejores del mundo, determinaron más de 600 especialistas en turismo a nivel mundial...


La playa de las Marietas, junto con la Playa Paraíso en el Caribe mexicano, forman parte de una colección formada por trozos del paraíso de cada esquina oculta de nuestro planeta, señaló Flight Network, proveedor turístico global con sede en Toronto, Canadá.

 

Belleza intocada, lejanía y calidad de sus aguas y arena, fueron los principales atributos calificados por los conocedores, que también tomaron en cuenta el promedio de días de Sol y el promedio anual de temperatura. Flight Network, el proveedor de servicios turísticos en línea más grande de Canadá, presumió que se trata de la lista más actualizada y definitiva en su materia en el mundo.

 

En total los 632 agentes de viajes, periodistas especializados en turismo, proveedores de servicios y blogueros consultados, conformaron una lista de 50 playas en total.

 

El ranking completo de The World's Best Beaches, lo encuentras aquí. A continuación te compartimos las mejores diez playas:

1- Grace Bay, Islas Turcas y Caicos

Grace Bay, Islas Turcas y Caicos

En la cabeza de la lista está Grace Bay, escondida en el océano Atlántico. La playa parece sacada de una película con su paisaje prístino. Es bastante tranquila, pero si lo que se busca es un ambiente vibrante para alojarse, está el Grace Bay Club en el paseo marítimo.

2- Playa Whitehaven, Australia

Playa Whitehaven, Australia

Extendiéndose a lo largo de 7 km de la costa de la isla de Whitsunday, esta playa idílica es un éxito entre aquellos que buscan paz y la tranquilidad total. No hay tiendas ni restaurantes, así que hay poca gente.

3- Anse Lazio, Seychelles

Anse Lazio, Seychelles

Si eres fanático del snorkeling, entonces querrás agregar este punto a tu lista de deseos. La zona es famosa por los cardúmenes de peces tropicales e, incluso, por los rayos ocasionales, lo que hace que sea fácil pasar un buen rato.

4- Playa rosada, Bahamas

Playa rosada, Bahamas

Este lugar se ha ganado su nombre gracias a las arenas rosadas y polvorientas que bordean el paseo marítimo. Tome el sol en los apacibles alrededores o disfrute de las aguas cristalinas para nadar o bucear entre los coloridos peces.

5- Playa de Navagio, Grecia

Playa de Navagio, Grecia

También conocida como Shipwreck, esta pequeña cala en la costa de Zakynthos solo se puede acceder por mar. También vale la pena señalar que es una playa de guijarros, no de arena, pero eso no impide que sea absolutamente increíble. 

6- Baía Dos Porcos, Brasil

Baía Dos Porcos, Brasil

Baía Dos Porcos se traduce como "Bahía de cerdos", pero no encontrarás ninguno allí. Se trata de una playa hecha de piedras en lugar de arena, y las formaciones son simplemente impresionantes.

7- Playa Paraíso, México

Playa Paraíso, México

Elegantes palmeras, arenas blancas, aguas turquesas: esta playa lo tiene todo. Las aguas son bastante poco profundas, por lo que son ideales para familias. Estan ubicadas cerca de Tulum en Quintana Roo.

8- Playa Hyams, Australia

Playa Hyams, Australia

Para surfear o simplemente pasar el rato en la playa, Hyams atiende a todo tipo de turistas.

9- Playa escondida, México

Playa escondida, México

Parece sacada de una película de ciencia ficción, pero en realidad es una amplia caverna de arena con acceso al océano Pacífico. Situada en una de las Islas Marieta, hay que nadar a través de un túnel corto para llegar a la playa.

10- Trunk Bay, Islas Vírgenes

Trunk Bay, Islas Vírgenes

Parte del Parque Nacional de las Islas Vírgenes, esta bahía es un éxito entre los excursionistas y amantes de la naturaleza.

Con información de Notimex e infobae


 ¿Conoces alguna?