· 

Barcelona, la capital de Cataluña

Toluca de Lerdo Estado de México

Barcelona es una ciudad española, capital de la región Cataluña, considerada por muchos como una de las ciudades más bonitas de Europa. Te compartimos nuestra experiencia...


Para ubicarnos debemos señalar que esta ciudad es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, en la comarca del Barcelonés. Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados de España y cuenta con una población de 1.6 millones de habitantes en 2017. Aquí se habla en catalán... y también castellano.

Catedral de San José en Toluca

Esta ciudad esta situada entre el mar y la montaña lo que la hace tener uno de los mejores climas del mediterráneo. Por tanto es la ciudad más cosmopolita, vanguardista y moderna de España. De hecho es la segunda ciudad más poblada del país ibérico después de Madrid, y la onceava de la Unión Europea. 

 

El precio promedio de los hoteles de tres estrellas es 190 euros (232 dlls) y los de cinco estrellas duplican su precio en relación a los de anteriores. Nosotros preferimos hospedarnos en un departamento cerca de La Sagrada Familia, uno de los iconos de la ciudad. El precio fue más accesible y la estancia muy placentera, aquí compartimos el enlace del hotel. Si viajas con tu pareja y amigos este lugar es ideal.

 

Resuelto lo anterior ahora sí entramos en materia. Donde sea que te hospedes procura solo una cosa: hospedate cerca de una estación del metro. En Barcelona el metro conecta prácticamente toda la ciudad e incluso existe una linea que lleva directamente al aeropuerto. Por 10,20 euros (13 dlls) puedes obtener 10 boletos sencillos y el boleto sencillo desde el aeropuerto tiene un costo de 4,50 euros (5 dlls).

 

Después de tener hospedaje y movilidad lo primero que debes hacer es visitar el Templo Expiatorio de La Sagrada Familia, que es la iglesia más conocida de Barcelona y también uno de los sitios más populares del mundo. Su fachada, la cripta y el ábside son Patrimonio de la Humanidad.  

Un dato interesante es que es un templo en construcción, en 1883 pusieron la primera piedra y se prevee que terminen de construirlo en 2026. Por eso no deben sorprenderte las grúas y trabajadores con casco por doquier. Aun así este lugar recibe cerca de 4.5 millones de visitantes cada año. 

 

Esta iglesia es obra del maestro catalán Antoni Gaudí. Y en verdad, es única en su arquitectura y concepción. Checa esto:


A este lugar debes dedicarle al menos 2 horas para visitarla, incluido el pequeño museo en el sótano. Te recomendamos no despreciar el ingreso con audio guiado. Para adquirir los tickets ingresa aquí. Por cierto, la foto para el instagram queda perfecta desde la plaza de Gaudí. Nosotros no perdimos la oportunidad de tomarla... 

Quizá este es el consejo que más damos en nuestras notas pero que podemos hacer, es el mejor: ¡CAMINA Barcelona! ¡Disfruta de sus calles! ¿Sabias que en Barcelona las cuadras son octágonos? Si, no tienen esquinas. Ademas la arquitectura de la ciudad es muy bonita. Razón de más para ponerte calzado cómodo y caminarla.

El Passeig de Grácia o Paseo de Gracia que es una de las avenidas principales de la ciudad y una de las más famosas de Cataluña, un gran escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista de Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, declaradas Patrimonio de la Humanidad. 

 

Si las recorres toda conectarás con la Plaça Catalunya o Plaza Cataluña, y estarás a solo unos pasos de La Rambla, otro de los lugares más conocidos de Barcelona.

 

Conocida popularmente como Las Ramblas, es uno de los paseos más importantes del mundo. Y aunque es una de las 10 atracciones turísticas más sobrevaloradas, también es cierto que es una calle emblemática y visita obligada de Barcelona. 

 

Este pasaje peatonal ofrece el paseo entre quioscos, puestos de flores y muy variados comercios. El paseo se extiende a lo largo de poco más de un kilómetro, se inicia en la Plaça de Catalunya y conecta con el Mirador de Colón. Poco antes de llegar al mirador esta nuestra siguiente recomendación, el Mercat de la Boqueria.

Popularmente conocido como "La Boquería", es el mercado de productos frescos más popular de la ciudad y uno de los más conocidos de Europa. A nosotros realmente nos dejo sorprendidos el increíble contraste de colores y sabores. Aquí tienes que probar la comida mediterránea.


Te advertimos una cosa, los platillos no son baratos pero si muy ricos. Un buen consejo es desayunar en El Quim de la Boqueria su cocina es exquisita, aquí los recios son muy variados pero oscilan los 20 euros (25 dlls) por platillo. Aunque para iniciar la mañana con mucha energía tienes que probar un zumo (jugo) fresco de frutas. Los hay de muchas combinaciones. Un vaso de 250 ml cuesta 4 euros (5 dlls). 

Otro de los sitios que debes visitar si vas a Barcelona son sus parques públicos, por eso notros que sugerimos dos: Uno es el Park de la Ciudadela, el pulmón de la ciudad en que encontrarás entre otras una cascada monumental que con sus fuentes y los dragones es impresionante. Adémas cuenta con un lago artificial en el que se pueden alquilar balsas para dar un paseo y dar de comer a los patos. Otro es el que esta situado en la montaña del Carmel, el original Park Güell diseño del arquitecto Antoni Gaudí. Otra joya del modernismo que también fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Desde este parque tendrás vistas espectaculares de Barcelona. El costo de acceso a este parque es de 7.5 euros (15 dlls). para adquirir los boletos y no hacer fila te recomendamos este sitio.

 

Por ultimo, te recomendamos visitar la Barceloneta, que es el Barrio de Barcelona que tiene la playa más cercana al centro de la ciudad. Además de su atractivo natural, es una playa muy tranquila que en verano se torna muy animada. Bueno, por lo menos la foto que nos encontramos así lo demuestra. Por desgracia para nosotros, visitamos la playa hace unos días y lo único que encontramos fue tranquilidad y un viento muy fresco.

 

El barrio también cuenta con algunos lugares de interés entre los que podríamos destacar el Museo de Historia de Cataluña o la Torre del Reloj.

 

La verdad es que Barcelona es tan grande que nos seria prácticamente imposible compartir todo lo que ofrece la ciudad, los tres días que estuvimos aquí fueron insuficientes para conocer todo. Pero ya vendrá otra oportunidad para continuar explorando esta ciudad mediterránea.

De Barcelona...


Lo bueno

Es que además del Catalán el idioma Español también es usado.

Lo malo

Es que para algunos el Catalán es una ideología política de imposición.

Lo chido

Es sin duda el legado arquitectónico de Gaudí por toda la ciudad.



¿Conoces Barcelona?


Más destinos interesantes:

 Destinos: Nosotros X el Mundo