· 

El salto del agua llovida

Un lugar mágico enclavado en la Sierra Madre Occidental, de la Sierra del Nayar en la capital de Durango. Ve las fotos...


Nombre: Salto del Agua Llovida

Caida: 100 m

Ubicación: Durango 

Tipo: Cascada

 

Para llegar al El Salto del Agua Llovida, son 144 kilómetros de la ciudad por la carretera Durango-Mazatlán: 60 kilómetros hasta Navíos, luego una desviación a la izquierda para entrar a una zona de carretera y parte de terracería, hasta llegar a la comunidad de San Isidro y de ahí, se recorre una hora más aproximadamente.  En total son tres horas desde la ciudad de Durango hasta el Salto del Agua Llovida.


 

El Salto del agua llovida es uno de esos lugares que vale la pena visitar, un sitio poco visitado y conocido, de gran belleza natural. Siendo el Salto del agua llovida un espectáculo por si solo con sus casi cien metros de altura. Cuenta con un mirador que te pone al borde del abismo creando una sensación de cercanía que emociona. Así como una tirolesas que pasa justo sobre la caída de agua, misma que te regala adrenalina en su recorrido y vistas espectaculares.

 

Y que decir del Rancho Los Molinillos, con un concepto ecológico desde su programa de crianza y liberación de venados cola blanca, y sus cabañas de madera tradicionales amigables con la naturaleza y con los visitantes, un pequeño lago y grandes extensiones de bosque.

 

Sin duda un lugar digno de agendar para tu próxima escapada a la naturaleza.

Por su fácil acceso puedes encontrar familias enteras divirtiéndose y mas durante las nevadas, y dicho sea de paso si es fin de semana los vehículos suben muy de madrugada para alcanzar a entrar al parque.

Mas como toda montaña o área natural merece respeto y tomar las medidas de precaución sugeridas por protección civil del estado quien es el que administra el parque.

A post shared by vagandos (@vagandos) on

Del Salto del Agua Llovida...


Lo bueno

El lugar es muy apacible, en verdad descansas.

Lo malo

Es un lugar remoto con acceso un poco complicado.

Lo chido

La interacción con los venados es increible.



¿Y tu por qué viajas?


Más lugares interesantes:

 Barranquismo en México