Las 3 playas a las que debes ir en Nayarit

La Rivera de Nayarit es un lugar excepcional, es área que se extiende por más 300 kilómetros a lo largo de la costa, entre la selva montañosa y frente a islas costeras. Para quienes deseen conocer el lado más rural y rústico de México, esta región posee un vasto espacio que te dejará una grata experiencia...

A lo largo de la costa nayarita, abrazada por el océano, se extienden playas para todos los gustos: algunas con exclusivos complejos hoteleros frente a las aguas tranquilas del Pacifico, otras con fuerte oleaje para los practicantes de surf y otras más con encantos únicos como las Islas Marietas. Estas son nuestras recomendaciones:

Playa escondida

Esta playa se encuentra oculta como un tesoro en un pequeño archipiélago volcánico llamado las Islas Maiertas y esta protegida por la UNESCO. Ya que fue declarado Reserva de la Biósfera.

 

Para llegar hasta aquí se accede solo en lancha o catamarán. Al tratarse de un área natural protegida por el gobierno mexicano, este espacio es ideal para nadar y relajarse, mientras se avistan numerosas especies que han hecho de él su hogar temporal o permanente.

 

Lo más recomendable es que te hospedes en Punta Mita, Nuevo Vallarta o Puerto Vallarta, y ahí contratar a un tour que te lleve hasta las Marietas. El precio por tour oscila los 1,300 pesos (73 dlls) por persona pero incluyen desayuno, equipo de snorkel, comida estilo buffet, barra libre, y hasta Kayak y Paddleboard.

Punta de Mita

Punta de Mita es un pueblo costero del Pacífico que pertenece al municipio de bahía de Banderas, y su península es considerada como la más exclusiva para el desarrollo turístico de México contando con 10 kilómetros de playas vírgenes rodeadas de colinas verdes. Cuenta con 2 campos de golf de clase mundial. El diseñado por Jack Nicklaus esta entre los 10 más bellos del mundo. Durante la temporada baja es posible jugar en los fabulosos campos en el hotel Four Seasons. Las tarifas son de 900 pesos (50 dlls) por persona.

 

Esta península es ideal para los amantes de las actividades en el mar como la pesca, además de los avistamientos de la migración de las ballenas jorobadas.

Una publicación compartida de vagandos (@vagandos) el

Visita la Playa de Anclote, puedes salir al mar en paddle board, kayak o tabla de surf, ya que si no tienes mucha experiencia, estos son fáciles de usar. Sus aguas tranquilas son ideales para practicar paddle board, en especial si eres principiante.

Sayulita

Lugar de hermosas playas y las actividades de clase mundial, Sayulita es el pueblo del Surf en México Y uno de los unicos pueblos magicos que estan a la orilla del mar.

 

Este lugar cuenta con una harmoniosa vida de playa. Si estás buscando comida estupenda, sol y olas para practicar el surf, entonces éste es el lugar para alojarse y disfrutar de unas vacaciones. Sayulita fue declarado pueblo mágico en 2015 por sus calles empedradas, cafés, pizzerías, galerías y pequeños hoteles. De acuerdo con agencias de viajes, fue el destino mexicano más visitado en 2016 y constantemente es recomendado en internet como uno de los lugares que hay que conocer.

 

La belleza de sus playas y su vida relajada atraen desde hace más de una década a turistas de Canadá, EU y Europa.

¿Cual visitaras primero?