· 

5 sitios imperdibles de San Diego, California

San Diego California

¿Estas próximo a realizar tu viaje a San Diego? ¡Bien! Esta nota te será de gran utilidad para planear tus vacaciones en esta hermosa ciudad fronteriza de Estados Unidos. Aquí te recomendamos 5 sitios imperdibles de San Diego...


Para tener una mejor perspectiva de esta ciudad, debemos señalar que San Diego esta ubicada en el Sur de California, que cuenta con una población estimada de casi 1 millón 400 mil habitantes, que es colindante a la frontera con México (es la ciudad vecina de Tijuana), y que es la octava ciudad más grande de los Estados Unidos y la segunda más grande de California.

 

Para darnos una idea de su importancia turística, esta ciudad recibe más de 33 millones de turistas al año.

 

Una vez puntualizado lo anterior, podemos decir que San Diego es una ciudad totalmente estadounidense, pero que su proximidad a México hace que se haya mezclado enormemente con la cultura méxicana. Y por lo tanto es un lugar para sentir y vivir tanto la esencia americana como la esencia latina más pura. Aquí se vive una experiencia única que se tiene que aprovechar al máximo, por lo que no le puedes dedicar menos de dos días.

Nuestra primer recomendación es visitar la península de Coronado. Este lugar es uno de los más bellos de la ciudad y te hará sentir como si estuvieras en una isla, pero sin salir de la bahía de San Diego.

 

Visitar Coronado es la mejor forma de "escapar" del bullicio de la urbe, aquí es fácil andar en bicicleta. Si rentas una bicicleta por una hora, te costará 10 dolares (190 pesos), y podrás pasar pedaleando frente a elegantes mansiones con vista al mar, el entrono es inmejorable. Aquí no puedes dejar de visitar la Orange Avenue, que es una calle bordeada de tiendas, restaurantes, galerías y teatros. 

 

Esta parte de la ciudad no es muy grande, por lo que la recorrerás en poco tiempo. Además, solo es visitable la mitad de la península, ya que la otra mitad es un centro militar al que no se tiene acceso.


Teniendo en consideración que San Diego es una ciudad de museos, nuestra siguiente recomendación es entrar a uno de los más conocidos: el USS Midway. Ya que no es solo un museo si no que es, al mismo tiempo, uno de los porta-aviones de la flota naval de Estados Unidos con más historia.

 

Este museo es muy interesante, puesto que exhibe más de 65 sitios del porta-aviones, desde la sala de máquinas al puente, y 25 aviones históricos restaurados. El boleto de entrada por adulto es de 20 dolares (380 pesos) e incluye un dispositivo electrónico que te guiará por todas las salas y lo mejor de todo es que es en español. El USS Midway también tiene exposiciones interactivas y aviones a los que te puedes subir.

Una publicación compartida por vagandos (@vagandos) el

Otro lugar imperdible es SeaWorld San Diego, un parque abarca una extensión de 67 hectáreas, y que por 80 dólares (1,520 pesos) de admisión, encontrarás uno de los acuarios más grandes de animales marinos del mundo, un parque de atracciones y espectáculos con los que conocerás mejor la vida marina.

 

Te recomendamos que escojas un día soleado para disfrutar del parque... ah! Y llevar un impermeable, porque en este lugar es obligatorio mojarse para garantizar la diversión.

Aquí te compartimos este archivo descargable para que aproveches al máximo tu visita:

Descarga
Mapa de SeaWorld San Diego
Sea-world San-Diego map.png
Formato Portable Network Image 3.5 MB

Este parque es algo pequeño en comparación con otros que existen en California pero tiene atracciones muy divertidas, te recomendamos: Darte una buena mojada en el Journey to Atlantis, secarte en el Manta, y volverte a mojar en el Shipwreck Rapids. No te arrepentirás.

SeaWorld San Diego

Hacemos un paréntesis en la nota para hacer la mención acerca del hospedaje, ya que nuestra sugerencia tiene que ver con los siguientes sitios. Si te vas a hospedar en San Diego, te recomendamos que lo hagas en Downtown. Nosotros decidimos hacerlo en el Conforn Inn Gaslamp, que tiene un costo de 200 dolares (3,800 pesos) por noche. Este precio nos pareció razonable, ya que incluye desayuno tipo buffet y esta cerca de todo. Los hoteles de cinco estrellas en la zona tienen un precio promedio de 457 dolares (8,700 pesos) la noche.

Gaslamp San Diego California

Ya hospedado en Downtown San Diego, después de recorrerlo, tienes que ir a Gaslamp Quarter, que es un distrito de vida nocturna de dos por diez cuadras. Las noches en esta zona son muy animadas. 

 

Este lugar es inconfundible, es el hogar de varios eventos y festivales, la entrada se identifica con un letrero que da la bienvenida con la leyenda: “Historic heart of San Diego”. Visitar Gaslamp Quarter es como ir a un pequeño museo al aire libre para adultos que son amantes de la diversión, ya que todas las edificaciones son victorianas y en ellas se adecuaron restaurantes, cafeterías y bares que invitan a tomar un trago coqueto... 🙃

Cerca de Gaslamp, ubicado en el East Village, encontrarás nuestra siguiente recomendación, el famoso estadio Petco Park. Que es la casa de Los Padres de San Diego, equipo de grandes ligas perteneciente a la Liga Nacional de Béisbol de los Estados Unidos.

 

Confesamos que a nosotros nos resulta muy entretenido el béisbol, máxime cuando en el campo juegan los Dodgers de Los Ángeles. 

 

Pero si a ti no, no importa, ir a este estadio a presenciar un juego profesional es toda una experiencia, ya que es realmente un campo impresionante donde además tendrás impresionantes vistas de la bahía de San Diego. 


Por último, Balboa Park es otro destino que tampoco te debes perder. Se encuentra a menos de 10 minutos del Downtown, y ha sido clasificado como uno de los mejores parques del mundo.

 

Este parque alberga 17 importantes museos, varias salas de artes escénicas, hermosos jardines y muchas otras atracciones culturales y recreativas, incluido el Zoológico de San Diego. 

 

El ingreso al Parque es gratuito, así como al Botanical Building y la mayoría de sus jardines. Pero como muchas de las atracciones del lugar son administradas de manera independiente, los precios de las admisiones varían de institución a institución. 

De San Diego...


Lo bueno

Es que a pesar de su gran tamaño sus atractivos están cerca.

Lo malo

Es que tiene muchos homeless y eso genera desconfianza.

Lo chido

Es que puedes llegar en vuelo nacional desde Tijuana.



¿Ya conoces San Diego?


Más destinos interesantes:

 Destinos: Nosotros X el Mundo