5 lugares que visitar en la Rivera Maya

Rivera Maya y cancún

El color blanco de la arena de sus playas combinado con las variaciones de azules, esmeraldas y turquesas de sus aguas, y un clima que oscila en una temperatura promedio de 25 grados los 365 días del año, lo vuelven un destino turístico paradisíaco. La Rivera Maya, en resumidas cuentas, es el paraíso en la tierra. Aquí nuestras recomendaciones…

Primero lo primero. Toma en cuenta lo siguiente. La mayoría de los hoteles en la Rivera Maya y de Cacún, son del tipo Todo Incluído, pero si planeas salir, conocer los alrededores y pasar solo la noche, entonces busca un hotel en plan europeo, es decir: solo hospedaje. Aunque quizá un plan de desayunos continentales también puede ser conveniente.

 

Una vez definido tu hospedaje, checa estas sugerencias y recomendaciones:



Xcaret

Vivir Xcaret es fascinante, la cultura y naturaleza de México están más vivos que nunca en este lugar. Con tu entrada puedes recorrer sus zonas temáticas, relajarte en la caleta, disfrutar de sus acuarios marinos, degustar rica comida en sus restaurantes, y además disfrutar del mejor espectáculo de México. Nuestra recomendación es nadar por sus tres ríos subterráneos, son una experiencia única.

 

Sí vas a Xcaret no olvides usar ropa cómoda de playa, traer una muda de ropa extra y traje de baño. Pero, pero, pero, para disfrutar de este destino es necesario pagar un pase de entrada de alrededor de 2200 pesos (123 dlls). Leer más...


Tulum

Si lo tuyo es conocer la historia y visitar sitios arqueológicos, estas obligado a conocer Tulum. Imagínate, su ciudad amurallada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A pesar de ser un área relativamente pequeña posee una gran variedad de tipos de ambientes, como los manglares de singular belleza, que en su interior albergan diversas especies de flora y fauna características de la región, además tiene playas y cenotes.

 

Nuestra recomendación es bajar el acantilado y disfrutar de la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya.


Xel-Há

Xel-Há

Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y un acuario natural sin igual, considerado una de las maravillas naturales más grandes del mundo. Aquí puedes observar cientos de peces de colores y una gran diversidad de especies marinas que habitan en su caleta. Nuestra recomendación es recorrer el rió Xel-Há practicando snorkel, aunque al principio sus aguas parecieran frías vale la pena el recorrido.

 

Xel-Há ofrece el plan todo incluido que cuenta con actividades acuáticas, atracciones ecológicas, restaurantes y hasta bebidas alcohólicas. Su costo por adulto es de cerca 1,700 pesos (94 dlls). Leer más...


Cancún

Es el destino de playa más visitado de México. A Cancún lo caracterizan sus hermosas playas cuya arena de coral es fina y blanca. Su mar de aguas transparentes posee un matiz impresionante de azules que te hará repensar lo que significa la claridad. Pero a pesar de tener 23 km de una lujosa zona hotelera, el acceso a sus hermosas playas NO es libre, a menos que estes hospedado en algún hotel de esta zona. 

 

Nuestra recomendación es visitar Playa Delfines, la cuál es conocida como "El Mirador" por la increíble vista que ofrece del mar Caribe. Es de fácil acceso, cuenta con estacionamiento y esta muy equipada. Ademas es gratuita.


Xplor

Xplor

Si lo tuyo es la adrenalina, tienes que conocer Xplor y su mundo subterráneo único, donde disfrutarás de una aventura inigualable. Sus kilométricas tirolesas te harán volar entre árboles y cuevas. Además podrás descubrir las asombrosas grutas y extraordinarias formaciones rocosas.  

 

Nuestra recomendación aquí es recorrer sus dos circuitos de 14 tirolesas, que son las más altas de la Rivera Maya, y nadar por su río subterráneo de estalactitas. El costo del ingreso por persona a este parque es de cerca de 2,000 pesos (90 dlls) que incluye comida buffet y bebidas. Sus ricos licuados energeticos también estan incluidos. Leer más...


Una publicación compartida de 2xelMundo (@pimeykary) el

Con información de Xcaret Experiencias y Visit México. 

Foto de Portada de Guilherme Borchardt.

¿Y a ti que te gusta de la Rivera Maya?



Otra nota interesante:

Tres bosques encantados de Jalisco