· 

Camécuaro, el lago de leyenda

Si eres de los que les gusta salir para estar en contacto directo con la naturaleza, entonces el lago de Camécuaro representa la oportunidad perfecta para escaparte de la rutina. ¡Sigue estos tips para disfrutarlo!


El Parque Nacional Lago de Camécuaro se encuentra en el municipio de Tangancícuaro de Arista en el estado de Michoacán, y se localiza a 13 km al sureste de la ciudad de Zamora. Llegar hasta aquí es muy sencillo.

 

Este lago, es una de las mejores atracciones y bellezas naturales de la región. En sus 9.65 hectáreas de áreas protegidas podrás practicar diferentes actividades. El costo del ingreso al parque es de 20 pesos (1 dlls) por persona.

 

Nuestra primer recomendación es dar un recorrido en lancha. Tendrás la fortuna de apreciar plantas y peces que te sorprenderán. Las tonalidades turquesa de sus aguas combinado con el verde de sus arboles, hacen una combinación exuberante. Esta foto de 360º lo demuestra. Ademas la leyenda que se cuenta del lago le da un misticismo único.

 

El precio del recorrido que dura aproximadamente 40 minutos es de 250 pesos (13 dlls) por lancha.

Este lago cuenta con una extensión de 1.6 hectáreas y su máxima profundidad es de 6 metros. Por eso, si disfrutas de estar en contacto directo con el agua, bucear es una opción

 

Existen quienes no pierden la oportunidad de nadar en la zona destinada de menor profundidad. Nosotros decidimos no entrar, en esta época del año sus aguas son algo frías pero en verano dicen los lugareños que es una gran experiencia que se tiene que vivir.

 

Algo divertido es que puedes aprovechar para instalarte con tu casa de campaña y acampar en los alrededores del lago. Dicen que por las noches solo escucharás a los grillos y el oleaje suave del agua.


Se recomienda que no te metas a nadar ya que por la obscuridad no se alcanzan a ver las rocas.


Las fotografías teniendo el lago de fondo o de frente es una foto que no se te puede escapar, esta fue la que escogimos para Instagram ¿Te te parecen los colores del lago?

Una publicación compartida de vagandos (@vagandos) el

Una de las bondades que te ofrece este parque, es que puedes pescar tu propia comida. Solo necesitas llevar tu caña y equipo de pesca y desde la orilla del lago atrapar alguna de la gran cantidad de truchas que hay. La mejor temporada para pescar es en verano. Además el lugar cuenta con asadores para preparar tus alimentos.

 

Si lo tuyo no es la pesca, dentro del parque existen muchos restaurantes a los alrededores que ofrecen comida típica del lugar a precios populares.

 

Por ultimo, te recomendamos dar un paseo en bicicleta por los alrededores del parque, existen lugares con bicicletas de hasta 4 plazas que te harán pasar momentos muy divertidos. Su costo es de 100 pesos (5 dlls) por hora. Aquí te dejamos el mapa del lugar.

De Camécuaro...


Lo bueno

Es que el parque del lago cuenta con un amplio estacionamiento.

Lo malo

Es que hay mucha basura tirada y pocos lugares donde depositarla.

Lo chido

Es la tonalidad de colores turquesa que tienen sus aguas.



¿Conoces este lago? Cuéntanos tu experiencia.


Otra nota interesante:

Tres bosques encantados de Jalisco