· 

De paso por Los Ángeles, la meca del cine

Los Angeles california la meca del cine

Esta vez nuestro destino fue Los Ángeles, California, la meca del cine, uno de los principales centros culturales, económicos, científicos y del entretenimiento en el mundo. Esta es la experiencia que tuvimos en nuestro paso por una ciudad donde no extrañaras tu idioma...


Los Ángeles, es la ciudad más poblada de California y la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos. Tiene, según el censo de 2010, una población de mas de 13 millones de habitantes en su área metropolitana que comprende Los Ángeles, Long Beach y Santa Ana. "L. A." como es conocida en el idioma inglés, es una ciudad realmente grande, la cual concentra el mayor número de mexicanos fuera de nuestro país. 

 

Debido a lo gigantesco de esta ciudad, el trafico es complicado en horas pico. Lo primero que te recomendamos es evitar desplazarte en este horario.

 

Créelo, cinco carriles de ida y cinco de regreso en la interestatal 5, por ejemplo, se vuelven insuficientes cuando la gente entra y sale de trabajar. Pero aun así, es mejor transportarse en carro, pues esta ciudad cuenta con un limitado servicio de camiones, trenes y transportes alternativos. 


Algo curioso en Los Ángeles es que no puedes tomar los taxis en la calle, como tradicionalmente los tomamos en México, sino que debes solicitarlos por teléfono o por aplicación. Lo más recomendable para recorrer la urbe es tomar Lyft, Uber o Cabify. ¡Ojo! El taxi es más caro que rentar un vehículo. 

Dolby Theatre y Grauman's Chinese Theatre

Viajar a esta inmensa ciudad es sinónimo de ir Hollywood. Actualmente es la meca del cine mundial. ¿Has oído hablar del paseo de la fama? Bueno, pues el "Walk of Fame" es muy popular, aquí podrás caminar sobre las 2000 estrellas de los personajes más famosos de la industria del cine, la televisión, el teatro, la música y la radio. Pero hablando con sinceridad, es una atracción turística sobrevalorada

 

Algo más interesante en este lugar es el Dolby Theatre, que es la sede de la Ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Americana, es decir los Premios Óscar. Cerca de aquí se encuentra otro lugar interesante, el Grauman's Chinese Theatre, uno de los puntos de referencia más reconocibles.

 

Si quieres observar tu paso por Los Ángeles desde otro punto de vista, sube hasta el Observatorio Griffith. La vista de la ciudad es imponente. Sobre todo cuando empieza a obscurecer y la cuidad comienza a iluminarse.

Observatorio Griffith de noche

Si amplias esta fotografía HD de alphamatte.com te ayuda a dimensionar como este mirador que está ubicado encima de una colina al sur de Hollywood, te permitirá ver la increíble extensión de la ciudad.

 

Una visita imperdible es la de el parque temático de Universal Studios, uno de los más antiguos y más famosos estudios cinematográficos de Hollywood todavía en uso. Este es un parque de diversiones para todas las edades que tiene como tema las películas más famosas del cine, así como atracciones mecánicas más sorprendentes que te harán vivir una experiencia sin igual.

Una publicación compartida de vagandos (@vagandos) el

Este parque realmente nos encanto, si lo visitas llega temprano, son muchos los puntos que debes recorrer. Seremos breves, estas son nuestras recomendaciones dentro del parque: Harry Potter and the Forbidden JourneyFast & Furious – SuperchargedKing Kong 360 3DThe Walking Dead AttractionTransformers: The Ride 3DJurassic Park – The RideThe Simpsons Ride; también debes tomar (en español si lo prefieres) el tour de The World-Famous Studio Tour y por su puesto asistir al espectáculo de WaterWorld.

Ten en cuenta que el boleto de acceso a este lugar, el cual incluye las entrada a todas sus atracciones de manera ilimitada, es de 99 dolares (1,800 pesos) por persona, una hamburguesa ronda los 15 dolares (280 pesos) y un vaso que se puede rellenar cuantas veces quieras, para mitigar el calor, cuesta 10 dolares (180 pesos).

Descarga
Mapa de Universal Studios Hollywood
Universal-Studios Hollywood map.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB

Los Ángeles, California también es una ciudad costera, y darte un baño de sol en la playa de Santa Mónica es otra actividad que te hará sentir su esencia. Tomar el sol aquí es inevitable.

Esta zona es vibrante, y los paseantes que recorren en patines el parque de feria Pacific Park le dan un toque muy pintoresco al lugar. Pero si lo tuyo es el Surf, en Venice Beach podrás practicarlo.

 

Recuerda que a diferencia de nuestro país, en lugares públicos de Los Ángeles no esta permitido consumir alcohol. Pero si te sirve como consuelo, en estas playas es donde se filmaron películas como Iron Man, Rocky III, y Forrest Gump. Ademas de series como Baywatch, Pacific Blue, Buffy, y NCIS: Los Angeles, entre otras.

 

Por ultimo, para que te des una idea del hospedaje en esta ciudad, los hoteles de tres estrellas tienen un precio medio de 185 dolares (3,500 pesos) y los de cinco estrellas, de 615 dolares (11,322 pesos). Aunque si tienes familiares como nosotros, el hospedaje bien te lo puedes ahorrar...


En resumen, siempre nos hará falta espacio para describir a Los Ángeles, por eso estar será solo la primer publicación sobre esta ciudad.

De Los Ángeles...


Lo bueno

Es que aquí el idioma no es una barrera, muchos hablan español.

Lo malo

Es que su transporte colectivo es muy deficiente.

Lo chido

Es que la cultura hispana cada día es más grande en esta ciudad.



¿Que otro lugar visitarías de L. A.?


Más destinos interesantes:

 Destinos: Nosotros X el Mundo