· 

Cómo elegir el asiento más seguro

Como elegir el asiento mas seguro

En la mayoría de los casos, al subirnos al transporte, pensamos en comodidad durante el viaje. Pero no hay que olvidar la seguridad porque cada tipo de transporte tiene algunos asientos donde la probabilidad de salir lastimado en caso de accidente es considerablemente más baja.

Estás casi preparado para poder disfrutar de unas merecidísimas vacaciones lejos del trabajo, de la ciudad y de tus problemas. Solo te queda un detalle: saber qué boleto comprar. Después de una intensa busqueda en la red te presentamos 6 tipos de transporte, cuya seguridad ha sido determinada por investigaciones y estadísticas.

Avión

Los especialistas aún no saben cuál es la parte más segura del avión debido a muchas contradicciones. Sin embargo, la mayor parte de los expertos afirman que la cola es menos peligrosa que los primeros asientos de la parte delantera del avión.

 

No obstante, lo más importante es no ser paranóico y recordar las reglas de seguridad, así como también respetar las normas del tráfico y del transporte público. En este caso, la posibilidad de accidentarse es menor.

 

Los asientos centrales de la parte trasera del avión registran una tasa de mortalidad del 28%, frente al 44% de los sitios menos seguros.

 

Además del asiento, debes prestar atención al protocolo en caso de emergencia y conocer las filas que te separan de la salida más cercana.

Tren

Viajar en tren es una experiencia inigualable, pero toma en cuenta que los vagones más afectados son los que se encuentran en los extremos, ya sea por descarrilamiento o colisión.

 

Te recomendamos tomar los vagones que se encuentran a la mitad de este, usualmente es entre el quinto y el séptimo vagón dependiendo el que tu elijas y así tomar los asientos que se encuentran a la dirección del movimiento del tren ya que los que están perpendiculares al eje largo del vagón son menos seguros.

Barco

La forma más segura de transportarte en un barco es tomar los camarotes que se encuentran en cubierta o los más cerca de ella, debido a que la parte superior es la última en hundirse, todo lo contrario de los camarotes que se encuentran en la parte  inferior del barco debido a que se encuentra más cerca del agua y del casco.

 

Toma en consideración que regularmente los camarotes están construidos de acuerdo con estándares internacionales de seguridad en caso de incendio y cuentan con detectores de humo audibles y sistemas de control de incendios. Si se utilizan de la forma correcta, los dispositivos de seguridad de los camarotes ofrecen un alto nivel de seguridad.

Autobús

Los asientos más seguros al viajar en un autobús tratando de salir ileso se encuentran  en la parte derecha y en medio del pasillo debido a que se ubican más lejos del tráfico que va en dirección contraria.

 

Los asientos más peligrosos se encuentran en las dos primeras filas debido a que durante un choque de frente pueden salir heridos al romperse el parabrisas o por algún pedazo o astilla que se desprenda del otro coche. 

 

De la misma manera evita tomar los asientos de atrás debido a que son igual de peligrosos si ocurre un choque trasero, los asientos que se encuentran cerca de las ventanas y puertas, tienen más posibilidad de sufrir alguna herida por un vidrio quebrado durante el choque.

Minivan

La forma más segura de tratar de salir ileso durante un viaje en una minivan es sentarte en los asientos que se encuentran en dirección contraria al movimiento.

 

De esta manera si se frena súbitamente la minivan existe menos posibilidad que te golpees la cabeza con el respaldo. Sin embargo, los asientos más inseguros se encuentran cerca de las puertas y ventanas ya que durante un accidente se pueden cortar con los vidrios si estos revientan, de igual forma el asiento del copiloto es conveniente evitarlo.

 

Ahora ya sabes donde sentarte cuando contrates este servicio para trasladarte desde el aeropuerto.

Automóvil

Si optas por tener un viaje en automóvil debes de considerar que el asiento más inseguro es el del copiloto. Lo anterior es debido a que durante un choque de frente con otro automóvil el conductor intenta por instinto esquivar el vehículo poniendo en riesgo al copiloto.

 

Por otra parte los asientos más seguros se encuentran detrás del conductor ya que durante un choque de frente son los que menos reciben daño.

 

Es por eso que regularmente cuando se contrata un Taxi o un Uber el pasaje opta por sentarse en la parte trasera del automóvil. 

Nunca se sabe cuándo puede ocurrir un accidente, es por eso que siempre se debe de estar preparado ante cualquier situación, lo más importante es mantener la calma y seguir las instrucciones de seguridad correctamente.

¿Listo para viajar?