· 

El país con el pasaporte más raro del mundo

El pasaporte de este país es tan raro, que solamente 500 personas lo tienen y se puede usar en 106 países. ¿Lo conoces?


La Orden de Malta cuenta con el reconocimiento papal desde el año 1113 y, pese a no tener ningún territorio bajo su control, mantiene relaciones diplomáticas con más de 100 países y sus integrantes poseen uno de los documentos más exclusivos del mundo.

 

Este es  un rarísimo pasaporte que pocas veces podrás ver, ya que solamente 500 personas en todo el mundo lo tienen. 

 

A este pasaporte solamente tienen derecho las personas con un cargo importante en el gobierno, miembros de misiones diplomáticas e hijos de la propia Orden Soberana, los cuales tienen una vigencia de 4 años. Los miembros de esta orden, además del resto de sus integrantes, también puede usar sus pasaportes de su país de origen, siempre y cuando el viaje no esté relacionado con las actividades de la institución.

Los documentos de la Orden de Malta no abren las puertas a lugares como Reino Unido o Estados Unidos, pero muchos países de la Unión Europea sí reconocen su validez.

 

Algunos integrantes de ese colectivo, que hoy en día desarrolla proyectos humanitarios en más de 120 países, también disponen de pasaportes para realizar misiones diplomáticas, que caducan cuando cumplen con su cometido.

 

Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado y con mucha afluencia de turistas, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia.

 

Contar con pasaporte es tener una llave al mundo. Un dato interesante es que el pasaporte mexicano te permite acceder a 133 países sin visa. De hecho, nuestro país es el cuarto de América Latina, junto con Uruguay, con mayor número de accesos al mundo sin visa y ocupa el lugar número 23 a nivel mundial.


¿Y tu por qué viajas?


Lugares interesantes:

 Barranquismo en México