· 

Florencia, la cuidad del Renacimiento, y Pisa

¿Estás planeando viajar a Florencia? Podemos ayudarte... Para disfrutar de la ciudad del Renacimiento, en esta nota encontrarás información actualizada sobre qué ver y que hacer.


Ya sea que visites Florencia por un fin de semana o por varios días, quedarás impresionado por esta maravillosa ciudad, referente del Renacimiento.  Primero te ubicamos... Esta situada al norte de la región central de Italia, en la región de Toscana. Cuenta con unos 378 mil habitantes.

Lo primero es llegar. Si arribas al aeropuerto de Florencia, este se encuentra a unos 10 kilómetros de la capital toscana, y tienes dos opciones para ir a la ciudad: La primera es subirte al camión que te lleva por 6 euros (7 dlls), o irte en taxi si consideras pagar 25 € (29 dlls). 

 

Si llegas en tren proveniente de alguna otra ciudad de Italia, te ahorrarás todo lo anterior, ya que la estación de Florencia es la Santa María Novella y se encuentra literalmente en el centro de la ciudad. Puedes llegar a tu hotel prácticamente caminando.

 

Por cierto, los hoteles de 3 estrellas en este destino tienen un precio promedio de 85 euros (100 dlls) por noche y los de 5 estrellas, de 290 € (340 dlls). Y los hay por cientos, Florencia es una ciudad eminentemente turística. Una de las mas visitas de Italia. Por eso, a continuación te damos algunos consejos y sugerencias prácticas para que tu viaje a Florencia sea una experiencia inolvidable:

Nuestro primer consejo es ir al corazón de Florencia, a la Plaza del Duomo. Aquí encontrarás la monumental Basílica de Santa María del Fiore, adentro tendrás la oportunidad de admirar la majestuosa cúpula de Brunelleschi. La decoración de la cúpula tiene plasmada con pinturas al fresco y al temple la representación del Juicio Final. Es sorprendente, amplia la imagen y verás porque lo decimos.

 

Algo que no puedes dejar de hacer es subir a lo alto de la cúpula donde tendrás vistas panorámicas únicas de Florencia. Solo tienes que subir sus 463 escalones, o, si prefieres una subida más relajada para tener las mismas vistas, puedes subir al campanile de Giotto. Nosotros recomendamos la primer opción.

 

El precio para entrar a este lugar es de 15 euros (17.5 dlls), pero además de incluir esta majestuosa catedral, su cúpula y el campanile de Giotto, el boleto de entrada incluye el baptisterio de San Juan, la cripta y también el Museo de la Ópera del Duomo. Vale la pena pagar por él.

Otro lugar que vale la pena visitar es el Ponte Vecchio, en español Puente viejo, su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad.

 

Un dato curioso es que los orígenes de este puente se remontan al año 1345, lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa. Ademas, durante la Segunda Guerra Mundial, el Ponte Vecchio fue el único de los puentes de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas.


Si existe una ciudad en el mundo con muchas cosas que ver, es Florencia. Cuenta con una gran cantidad de museos y galerías de arte; más de 60 para darte una idea. Dentro de estas existen dos galerías que no puedes dejar de visitar:


Una es la Galería Uffizi, que se ubica en la Piazzale degli Uffizi. Este sitio es considerado uno de los mejores museos del mundo.

En el cual encontrarás varias obras de gran importancia, El nacimiento de la Venus de Urbino, la Anunciación y la Adoración de los magos de Leonardo da Vinci, La primavera de Sandro Boticceli, El bautismo de cristo de Verrochio, el Tondo Donni de Miguel Ángel, la Virgen del Jilguero de Rafael, entre otras.

El costo de la entrada a este museo que contiene una de las colecciones de pintura más importantes del mundo es de 8 euros (9.5 dlls).

La otra, es la Galeria de la academia de Florencia. Este es un museo dedicado a la escultura y pintura. Una de las obras más importantes que se encuentran en él es el David de Miguel Ángel. La escultura más famosa de todos los tiempos. El precio del boleto de entrada es de 8 euros (9.5 dlls) por persona.

Una publicación compartida de vagandos (@vagandos) el

Debemos presumir que la selfie obligada es aquí. Esta escultura realmente impresiona. Cuando la ves de frente entiendes porque se dice que Miguel Ángel se adelantó a su época. 

 

Hace algunas semanas, este siguiente sitio fue incluido dentro del top de las 10 atracciones turísticas más sobrevaloradas en el mundo, pero... ya que te das una vuelta por la Toscana, no esta de más conocerla.

La emblemática Pisa, ubicada relativamente cerca de Florencia, es uno de los principales destinos turísticos de Italia, que por su tamaño hace que no sea necesario dedicarle más que unas horas.


En esta ciudad nació Galileo Galilei, y la Torre de Pisa es uno de los monumentos italianos más significativos.

 

Tomarte la foto con la Torre de Pisa como fondo, sin que alguno de los cientos de turistas se traviesen en ella, es una misión casi imposible. Pero con paciencia lo puedes lograr.


Para llegar hasta aquí, existen trenes que realizan varios trayectos diarios que unen esta ciudad con la estación Santa María Novella de Florencia. El recorrido tiene una duración aproximada de 40 minutos y el precio del boleto es de poco menos de 9 euros (10 dlls) por trayecto.

De Florencia...


Lo bueno

Es que es un destino en el que nunca dejas de ver y de hacer algo.

Lo malo

Es que en muchos sitios tienes que hacer largas colas para entrar.

Lo chido

Es que es donde los mejores pintores y escultores dejaron sus obras.



¿Te gustaría conocer esta ciudad?


Más destinos interesantes:

 Destinos: Nosotros X el Mundo