En el norte endurecen visa, en el sur buscan pasaporte único

Mientras que en los Estados Unidos endurecen requisitos para solicitud de visas pues quienes quieran aplicar para una deberán entregar más datos personales. La Alianza del Pacífico analiza la posibilidad de crear un pasaporte único para los ciudadanos de Colombia, Chile, México y Perú.

Después que se giró una orden a todas las embajadas y consulados estadounidenses para endurecer los escrutinios de las solicitudes de visa, se debe tomar en cuenta que quienes quieran aplicar para una deberán entregar además de los ya establecidos, los siguientes datos:

  • Todas las cuentas de correo electrónico y redes sociales utilizadas en los últimos cinco años, así como sus respectivas contraseñas.
  • Todas las direcciones usadas en los últimos 15 años.
  • Todos los números de pasaportes anteriores.
  • Todas las visitas a territorio controlado por ISIS y documentar fechas, lugares y propósitos de dichas visitas.
  • Las ocupaciones y los empleadores de los últimos 15 años.
  • Todos los números telefónicos utilizados en los últimos cinco años.

Si bien no se menciona nada específico acerca de México, no está demás ir tomando precauciones si buscar ir al país vecino del norte.

Mientras tanto en el sur del continente, con el propósito de incentivar el turismo y el comercio con otros bloques comerciales, se busca que Colombia, Chile, México y Perú tengan un solo pasaporte, de acuerdo con Christian Krüger, director de la autoridad de control Migración Colombia.

 

"Una de las instrucciones, de los compromisos que se quiere lograr en desarrollo de este gran acuerdo de Alianza del Pacífico es la facilidad en el tema de movilidad migratoria", dijo Krüger.

 

El acuerdo de integración que promueve el libre movimiento de bienes, servicios, capitales y personas, ha permitido aumentar el flujo de migración entre los cuatro países que lo integran en sectores como el turismo.

Con información de CNN.

¿Grandes diferencias, no?