· 

Las visitas imprescindibles en San Francisco

La costa oeste de Estados Unidos es muy bella, y San Francisco es su principal joya, una ciudad cargada de historia y con cientos de lugares que visitar. Si haz escuchado hablar de sus distintos barrios y zonas, te presentamos las visitas imprescindibles que tienes que realizar cuando vallas.

San Francisco es una ciudad que ocupa la cuarta posición de ciudad más poblada del estado de California y la 13.ª de Estados Unidos, con una población de aproximadamente 840 mil habitantes.

 

Desde el primer momento en que llegamos fue una ciudad que nos enamoró. El terreno característico de San Francisco está conformado por agua en un lado y colinas del otro, lo que hace que ofrezca vistas y experiencias que solo pueden ocurrir aquí.

 

La ciudad tiene una amplia gama de atracciones, actividades, que le permite atraer visitantes de todas las edades. Uno de ellos son los Cable Cars, un transporte histórico y una forma diferente y tranquila de conocer la ciudad.

 

Un dato interesante es que San Francisco es la única ciudad en el mundo que conserva este medio de transporte. ¡Ojo! Barato no es, aunque si es público.


Lo primero que tienes que hacer en esta ciudad costera es caminar por sus Embarcaderos, desde el muelle 14 hasta el 39. Este último, es el más atractivo, pues es una zona muy animada y llena de gente, dónde podrás contratar diferentes actividades y tours en barco. Nota: los famosos leones marinos del Pier 39 sí son ruidosos.

Si vistas el Pier 39, tendrás la oportunidad de probar uno de los platos más típicos de San Francisco: el cangrejo y la famosa sopa de almejas que sirven dentro de un bollo de pan. Esta sopa es imperdible, su precio es de cerca de 9 dolares (162 pesos) y esta muy rica. 

 

Después de este tentempié puedes seguir recorriendo el centro pesquero histórico de la ciudad hasta llegar a Fisherman's Wharf, que es un barrio obrero y una área comercial emblemática. 

 

Podrás comer en alguno de sus restaurantes y visitar las tiendas de especialidades. Cerca de Fisherman's Wharf también encontrarás interesantes cosas como los cruceros Blue & Gold Fleet y el Aquarium of the Bay.

 

Sin duda en Little Italy te sentirás un poco como en Europa. Se encuentra en la zona de North Beach, tiene una gran actividad comercial y es una zona llena de restaurantes y locales italianos. Así que si eres uno de los muchos turistas que se vuelven locos por un buen plato de pasta, no debes dejar pasar la oportunidad de presentarte en algunos de los innumerables restaurantes italianos y disfrutar allí de una preciosa velada.

Little Italy está tan cerca de Chinatown que no te das cuenta llegaste a otro barrio, hasta que empiezas a ver los farolillos de color rojo en las calles y hueles su típicos productos de sus establecimientos.

 

En el barrio Chino vive una gran comunidad oriental que comparte su tradición, su comida y su cultura con los visitantes. Con suerte podrás presenciar un desfile de laguna de las comunidades que conforman este hermoso rincón de la ciudad.


Si continuas tu caminata hacia el sur del la ciudad llegarás a Union Square, una gran plaza cuyas calles aledañas se encuentran llenas de tiendas coloridas y sitios donde comer, beber y disfrutar del tiempo libre.

 

Además de convertirse en los años 60 del siglo pasado en un símbolo del movimiento hippie, en esa década y en la de los 70 uno de sus distritos, Castro, se convirtió en el un gran centro de la comunidad homosexual. Para evitar la curiosidad debes ir a este lugar.

 

Otra visita imprescindible es el Golden Gate. Con casi 3 kilómetros de longitud, es uno de los puentes más largos del mundo. El gran puente rojo que todos hemos visto en películas, revistas y fotografías, se ha convertido en la imagen de San Francisco. 

Una publicación compartida por vagandos (@vagandos) el

Un lugar destacable para visitar, comprar algún souvenir y tomarte una foto con el Golden Gate a tus espaldas, es el Goden Gate Park. Aquí encontrarás museos y actividades para todo tipo de turistas. La foto obligada es aquí.

Cruzando el puente llegarás a Sausalito, que es una pequeña población que se encuentra situada justo enfrente de la península de San Francisco, al otro lado de la bahía. 

 

Aquí, es también un lugar interesante para comer, ya que tiene una amplia variedad de restaurantes y bares. Algunos ofrecen una bonita vista de la bahía de San Francisco o de la isla de Alcatraz.

 

Los precios de los platillos rondan los 40 dolares (720 pesos) por persona, sin incluir bebidas alcohólicas. La propina habitual es de entre el 10% y el 20% del valor de la cuenta.

 

A 25 minutos de Sausalito se encuentra Muir Woods, una pieza maravillosa de historia natural en el área de la bahía de San Francisco. Sus arboles son tan bellos como imponentes.


Este bosque alberga los Redwood, árboles de secoya costeros que miden hasta 80 metros de altura y tienen más de 500 años de antigüedad. Entre estos altos y frondosos árboles que ofrecen un panorama mejor que cualquier imponente rascacielos de la ciudad, se filmaron las películas de El planeta de los Simios.

Antes de finalizar la nota debemos decir que en San Francisco, como en toda gran ciudad, hay muchos tipos y precios de hospedaje, pero para que tengas una idea, el costo de una habitación doble en un hotel céntrico corre desde los 100 dolares (1,800 pesos) la noche.

 

Para nosotros, San Francisco significó visitar la ciudad que tantas veces habíamos visto en las películas. Confesamos que si llegamos a pensar en la imágenes de la película de ciencia ficción San Andreas, pero después de conocer esta ciudad costera, sólo tenemos clara una cosa: Tenemos que regresar.

Este es el mapa de la bahía de San Francisco, California. Mejor ubicado, imposible...

¿Que otro lugar es imprescindible de San Francisco?



Más destinos interesantes:

 Destinos: Nosotros X el Mundo