· 

La aerolínea mas puntual de México

Volaris es la única aerolínea mexicana que aparece dentro de las veinte compañías más puntuales de mundo, de acuerdo con la Liga de la Puntualidad 2018. Nosotros lo comprobamos.


En noviembre pasado les compartimos, despues de una mala experiencia, porque VivaAerobus es lo que NO necesitas para viajar. Ahora, despues una buena experiencia podemos afirmar que efectivamente Volaris es la aerolinea mas puntual de México de acuerdo con la Liga de la Puntualidad 2018, un listado que elabora cada año la firma de análisis Official Airline Guide (OAG).

Esta empresa es la única de nuestro pais que aparece entre las 20 aerolíneas más puntuales del mundo; además, el Aeropuerto de la Ciudad de México también aparece entre las terminales aéreas con menos retrasos.

 

Considerando solo a las líneas aéreas de bajo costo, Volaris ocupa el sexto lugar en puntualidad de entre 20 empresas de estas características. El reporte asegura que el 82.13% de los vuelos de esta compañía salen a tiempo o dentro de los 14 minutos siguientes de la hora programada para el despegue, en contraste con el 85.25% de los vuelos de la firma líder en puntualidad dentro de las aerolíneas de bajo costo en el mundo: Vueling Airlines.

 

Si se consideran a todas las líneas aéreas del orbe, Volaris de nueva cuenta es la única empresa mexicana que ocupa un lugar en la Liga de la Puntualidad de OAG, al ubicarse en el sitio número 20.

 

En ese tenor, las cinco aerolíneas más puntuales del mundo son

 

AirBaltic, 90% de sus vuelos que despegan a tiempo

Hong Kong Airlines (88.83%)

Hawaiian Airlines (87.24%)

Copa Airlines (86.39%)

Qantas Airways (86.18%)


¿Cual ha sido tu experiencia con esta aerolinea?


Lugares interesantes:

 Barranquismo en México