· 

La montaña blanca de Jalisco

Ascender al Nevado de Colima es una experiencia única en nuestro país. Ve las fotos que tomamos.


Nombre: Nevado de Colima

Elevación: 4260 m

Ubicación: Jalisco

Tipo: Estratovolcán

Cordillera: Eje Neovolcánico

 

De las montañas más altas de México, el Nevado de Colima ocupa un lugar muy especial. Es la única que no se encuentra en el corredor México-Puebla-Veracruz y sin duda es una escalada distinta en todos los aspectos. Cuenta con una vegetación espectacular e impresionantes vistas al vecino Volcán de Fuego. Contrario a la creencia popular, El Nevado de Colima se encuentra en el estado de Jalisco, en el límite con Colima. 


El parque nacional Nevado de colima cercano a Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán), es un lugar atractivo para los tapatíos por su relativo fácil acceso, clima mayormente benigno, y altura de máxima de 4339 msnm. Lo que no representa gran riesgo para la salud, ni exige en demasía físicamente a los visitantes, quienes pueden llegar en automóvil hasta el área conocida como la Joya. Con excepción de tiempos de lluvia y nevadas donde se restringe el acceso a solo 400 vehículo 4 x 4.

Ya en la Joya puedes realizar una caminata por un sendero que va hasta las antenas, donde podrás disfrutar de una vista espectacular que incluye el Volcán de (Colima) fuego, que generalmente adorna su cima con fumarolas, recordándote que es un volcán activo.

 

Si eres intrépido puedes seguir hasta su cima y contemplar desde el pico mas alto del estado de Jalisco unos paisajes que te dejaran sin aliento.

Durante los meses de Enero, Febrero y en algunas ocasiones aun en Marzo si las condiciones de humedad y frio se conjuntan la nieve cubre gran parte de su cima y alrededores.

Cuenta con áreas de acampada y un centro de alto rendimiento donde atletas se preparan a grandes alturas mejorando así su nivel pulmonar. 

Por su fácil acceso puedes encontrar familias enteras divirtiéndose y mas durante las nevadas, y dicho sea de paso si es fin de semana los vehículos suben muy de madrugada para alcanzar a entrar al parque.

Mas como toda montaña o área natural merece respeto y tomar las medidas de precaución sugeridas por protección civil del estado quien es el que administra el parque.

A post shared by vagandos (@vagandos) on

Del Nevado de Colima...


Lo bueno

Es su relativa cercania con la ciudad de Guadalajara.

Lo malo

Es que durante las nevadas es difícil tanto llegar como salir.

Lo chido

Son los paisajes que tiene cuando neva, son impresionantes.



¿Y tu por qué viajas?


Más lugares interesantes:

 Barranquismo en México