· 

La montaña más alta de México

Esta es la montaña mas alta de México. Aquí prácticamente todo el año hay nieve. Ve nuestras fotos... 


Nombre Oficial: El Citlaltépetl 

Elevación: 5610 msnm

Ubicación: Veracruz y Puebla

Cordillera: Eje Volcánico Transversal

 

El Citlaltépetl, conocido también como el Pico de Orizaba, además de ser la mayor elevación de la República Mexicana, también es el tercero entre las montañas más altas de América del Norte, tan sólo superado por el Denali en Alaska, con 6145 msnm, y el Monte Logan, en el territorio del Yukón (Canadá), con 5958 msnm.

 

Las temperaturas aquí promedian los 20º C y llegan a ser menores a 0º C.


Esta montaña presenta glaciares y nieve durante todo el año. Las condiciones de climatología, de altura y el terreno representan un verdadero reto físico que requieren de una previa preparación física, aclimatación, conocimiento del terreno, y equipo especializado para incursionar en él.

 

Debido a la altura la presión atmosférica es menor y la dificultad para oxigenar el cuerpo se incrementa, haciendo difícil hasta la mas cotidiana de las actividades como caminar o ajustar las agujetas de tu calzado. 

Con vistas espectaculares durante el ascenso, paisajes que parecieran lunares o de otro mundo, blanca nieve cercano a su cima, sin duda es un lugar que impone respeto y que su mística y grandeza te hacen sentir pequeño en este mundo.

Del Pico de Orizaba...


Lo bueno

Son los espectaculares paisajes y nieve en gran cantidad.

Lo malo

La inseguridad que prevalece en las zonas aledañas.

Lo chido

Es la satisfacción de ascender la montaña mas alta de México.



¿Y tu por qué viajas?


Más lugares interesantes:

 Barranquismo en México