· 

Cosas que jamás debes hacer en otros países

Cosas que no debes hacer en otros paises

El respeto hacía los demás es un valor universal. Sin embargo, existen una serie de códigos de ética que varían de acuerdo al país donde te encuentres y lo que puede parecer normal en el nuestro, puede resultar una grosería para otros.


Hace un par de años, visitamos la ciudad de Roma, 🇮🇹Italia, después de una jornada agotadora nos dispusimos a buscar un lugar donde cenar. Por casualidad llegamos a un restaurante donde vendían pizza cerca de la fontana de Trevi. Sin saberlo le preguntamos en inglés al dependiente del establecimiento, puesto que el italiano es imposible hasta el momento para nosotros, si nos podía dar un poco de Catsup o Ketchup. El tipo sonrió y nos respondió en español: Cuidado! decir Ketchup es una grosería en este país. Después nos explico que la palabra hacia referencia al sexo de la mujer.

 

Desde entonces nos quedó la duda acerca de lo que se debe hacer y sobre todo lo que jamas se debe hacer en otros países. Por eso realizamos una búsqueda por la web y encontramos algunas notas que son muy interesantes si vamos a realizar algún viaje a alguno de los siguientes países. Aquí algunos ejemplos...

Croacia

Silbar es una actividad divertida y despreocupada al caminar por la ciudad, pero en países como 🇭🇹Haití, es realmente visto como grosero silbar o hacer una demostración de ti mismo.

Para todo el mundo una buena risa, o carcajada es sinónimo de alegría, pero en 🇯🇵Japón, reír con la boca abierta y los dientes expuestos se ve como muy desagradable. Además puede parecer extraño, pero en este país, tienes que rechazar los regalos, en lugar de limitarse a aceptarlos de inmediato. Es en realidad parte del ritual de la entrega de regalos.

En nuestro país, hay eventos enteros en torno a la apertura de regalos, sobre todo en la Navidad, los cumpleaños, etc., pero en países como 🇨🇳China y la 🇮🇳India, la apertura de un presente en compañía de la persona que te lo regaló no está bien.

Además en 🇩🇪Alemania, llevar vino a una cena puede ser visto como estar en contra del vino que tus anfitriones tienen en su casa.

La mayoría de nosotros procura dejar el plato lo más limpio posible. Pero esto es un no-no en países como 🇳🇱Tailandia y 🇨🇳China.

La gente puede pensar que es extraño cuando la gente usa máscaras quirúrgicas en público, pero en lugares como 🇯🇵Japón, es visto como cortesía común usar una máscara quirúrgica cuando están enfermos para evitar la propagación de gérmenes.

También en 🇫🇷Francia, al igual que en países como 🇨🇭Suiza, 🇱🇺Luxemburgo y 🇸🇬Singapur, mascar chicle en público es visto como socialmente poco atractivo y grosero. Si masticas chicle en estos lugares, no tardaras en llamar la atención.

En muchos países asiáticos, la propina no sólo es innecesaria, sino que también es visto como un gesto grosero. Así que asegúrate de saber si la propina es aceptable antes de pagar algo extra a tu mesero.

A pesar de llegar un poco tarde para no ser el primero es una cosa que se hace en algunos círculos sociales, en general nos gusta llegar a tiempo. Algunos países de la 🇪🇺Unión Europea, por el contrario, en realidad les parece que llegar a tiempo es algo grosero.

Casualmente tener las manos en los bolsillos no es realmente un problema en Europa, in lo es América, pero no lo hagas en 🇰🇷Corea. Es visto como una falta de respeto.

Cruzar los dedos en los América o Europa es visto como buena suerte, pero es distinto en 🇻🇳Vietnam, aquí es visto como un símbolo crudo para las partes privadas de una mujer. ¡Así que mantén esos dedos sin cruzar si vistas este país!

 

En fin... no podemos saber todas estas normas que varían alrededor del mundo pero lo que sí podemos hacer es mostrar respeto y pedir disculpas en caso de que cometamos alguno de estos errores.

Con información de Insider y Difundir

Esta en una información útil ¿No?