· 

13 lugares del planeta donde está prohibido tomar fotos

13 lugares del planeta donde esta prohibido tomar fotos

A una gran cantidad de personas en todo el mundo nos encanta salir de viaje.  Y fotografiar ese nuevo escenario al que acabamos de llegar podría suponer el souvenir más sencillo e inofensivo, ¿no?. Pues NO. Después de algunas experiencias y una minuciosa búsqueda en la web, hicimos una pequeña lista de lugares y países donde puedes tener problemas al tomar fotos.

Fotografiar algún lugar turístico no solo supone una excusa para compartir en redes sociales o mantener un recuerdo que permanezca en el tiempo, sino también el ejercicio de nuestra libertad de expresión. O al menos esa es la creencia general, pero: ¡Cuidado! Existen lugares en los que simplemente esta prohibido tomar una foto. Pero descuida, para que no infrinjas ninguna norma, estos son 13 lugares del planeta donde está prohibido tomar fotos:

Capilla Sixtina

Capilla sixtina

Siendo una de las mayores piezas de arte del mundo, los frescos de la Capilla Sixtina, en El Vaticano, reciben la visita de millones de turistas cada año, deseosos de disfrutar de primera mano del trabajo de Miguel Ángel. Este disfrute es perturbado de vez en cuando por los gritos de los guardias: “No photos, no video”; esta estricta restricción ya se ha convertido en una costumbre que proviene de los años ochenta, aunque a pesar de lo que se dice, no se impuso para proteger las obras de los flashazos de las cámaras.

 

Aun así, logramos escaparnos e inmortalizar el momento... jijiji

Nueva York

Zoologico de nueva york

Si hace poco estuviste sacándote selfies en esta ciudad de Estados Unidos no cometiste ningún delito, la norma se infringe cuando las personas intentan sacarse este tipo de fotografías acompañados por tigres, leones o cualquier otro felino en un zoológico o feria.

 

El objetivo de esta restricción es proteger no sólo a los visitantes, sino también a los animales. Ten esta regla presente o de lo contrario estarás obligado a pagar una multa importante.

Ámsterdam

el barrio rojo de Amsterdam

El Barrio rojo en Ámsterdam, Holanda, es famoso por sus burdeles, canales bonitos y cafeterías. En este barrio no soportan a los turistas con cámaras que intentan fotografiar a las mujeres de la vida galante paradas en las ventanas.

 

Si te notan con una cámara, en el mejor de los casos, te la quitan. Si no, te arriesgas a ser golpeado.

Pamplona

Pamplona España

Aunque te pueda sonar una locura, fueron muchas las personas que pusieron en riesgo tanto su vida como la de otros con tal de tomarse una selfie durante los encierros de toros. Fue esta reiterada situación, la que llevó a autoridades de esta ciudad norteña de España a prohibir las selfies durante estos eventos.

 

Si te atreves a infringir la nueva normativa, debes saber que estás expuesto a pagar una multa de hasta 3 mil euros (66 mil pesos).

Abu Dhabi

Abu Dhabi

De las muchas y en ocasiones absurdas leyes que abundan en los Emiratos Árabes Unidos, debemos sumar otra nueva que quizás desconocías: la prohibición a la hora de tomar fotos de edificios o lugares tales como el palacio presidencial Ras Al Akhdar, los puentes que conectan las islas de la ciudad o el Emirates Palace, un hotel construido con algunos de los materiales más caros de todo el mundo y en el que una habitación puede costar hasta 11 mil dólares (198 mil pesos) la noche. Más de un turista ya ha sido encarcelado por tomar una instantánea de tan fastuoso complejo.

 

Tomar una foto en un lugar prohibido puede llevar a 1 o 3 meses de prisión y una multa de 1,361 dólares (25 mil pesos). 

Playa Garoupe

Garoupe Francia

Durante el mes de agosto está prohibido sacarse selfies en este balneario considerado uno de los más bellos de Francia. ¿La razón? Aunque te suene un tanto extraño, las autoridades pretenden que quienes lleguen a la zona realmente disfruten de sus vacaciones en lugar de estar alardeando en las redes sociales sobre éstas.

 

Cabe precisar que la prohibición sólo se extiende a dos regiones que podrás ver claramente identificada con carteles.

Luxor

Valle de los Reyes Luxor Egipto

El Valle de los Reyes ubicado en Luxor, es uno de los escenarios más majestuosos del Antiguo Egipto, especialmente durante los siglos XVI y XII en los que esta necrópolis albergó en su interior las tumbas y momias de los faraones más poderosos de su tiempo.

 

Su importancia histórica y arqueológica dio pie a impedir a los turistas tomar fotografías del exterior y mucho menos del interior, donde los flashazos pueden deteriorar tan nobles vestigios. De descubrirte, la seguridad del recinto puede confiscarte la cámara con total derecho. 

Pionyang

 Pionyang Corea del Norte

Corea del Norte es una zona en las que hay mas lugares donde se tiene prohibido tomar fotografías o selfies, y este es uno de ellos: El Palacio del Sol de Kumsusan en Pionyang. 

 

Ademas ten en cuenta que para viajar a este país, debes estar preparado para las limitaciones estrictas de tu traslado y comportamiento. No tienes derecho a salir del hotel sin un guía turístico ni tampoco puedes tomar fotos sin su permiso. De lo contrario te espera una multa o algún castigo peor.

Londres

Abadía de Westminster en Londres  Inglaterra

De todas las abadías que existen a nivel mundial, la Abadía de Westminster en Londres, Inglaterra, es considerada como la más famosa de todas, principalmente por sus nexos con la realeza, así como las famosas figuras que desfilaron por aquí en el pasado. Sin embargo, si llegas a viajar a Londres esta parada debe ser obligatoria, y las reglas son muy claras, no puedes tomar fotografías dentro de la iglesia, es todo, a sus alrededores no habrá ningún problema siempre y cuando no tomes dentro, fácil ¿no?

Ayers Rock

Uluru-Kata Tjuta National Park en Australia

La mística montaña también conocida como Uluru situada en el Uluru-Kata Tjuta National Park en Australia, es uno de los lugares más bellos del mundo y también uno de los pocos en los que tomar una fotografía está considerado ilegal. Que te descubran o no en el momento ya es otra historia. 

 

El Parque nacional de Ayers Rock es uno de los entornos naturales considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde el año 1987.

Moscú

Mausoleo de Lenin Moscú en Rusia

La ciudad de Moscú en Rusia sin duda es una de las más bellas y fascinantes en cuanto al turismo, sin embargo, uno de los atractivos turístico más memorables de la zona sin duda es el mausoleo o tumba de Vladímir Ilich Uliánov, mejor conocido como Lenin, en el cual podrás apreciar su bien preservado cuerpo. Sin embargo, aquí está completamente prohibido el uso de cámaras fotográficas o de vídeo, ya que de hacerlo, te meterás en un gran problema.

Korea del Sur

Korea del Sur

En este país asiático no están prohibidas las selfies, pero tienes que tener mucho cuidado si para tomarlas vas a usar el famoso bastón de selfies. Esta tecnología que, por medio de Bluetooth, permite tomar fotografías desde lejos puede llegar a interferir con otras tecnologías que funcionan por medio de ondas radiales. De ocurrir esto estarás obligado a pagar hasta 3 mil dólares (54 mil pesos) e incluso en casos extremos podrías pasarte tres años en prisión.

 

Ademas, en este país está prohibido fotografiar a las mujeres sin su consentimiento hasta en los lugares públicos. Esto se considera como acoso sexual y se castiga con una multa de hasta 10 millones de wons (160 mil pesos) y hasta 5 años de cárcel.

Argelia

Argelia

Argelia es bastante conservadora, especialmente la parte sur del país. Puedes tomar fotos de los hombres sólo después de obtener su consentimiento.

 

Las mujeres sólo pueden ser fotografiadas con el consentimiento de sus maridos o padres, ya que son consideradas como su propiedad. Está estrictamente prohibido tomar fotos de puentes, presas y objetos militares. Sorprendente ¿no?

Estos son solo algunos de los lugares en los que está prohibido tomar fotografía y que no formarán parte de tu próximo álbum, a no ser que seas lo suficiente discreto como para inmortalizar un lugar. Esta se podría convertir en una nueva forma de turismo de riesgo.  

Con información de Vix, Genial, Lugares Insolitos y Noticias Universia.

¿Tomarías una foto en alguno de estos sitios?