· 

Las lagunas del Nevado

Pedaleando por el Nevado de Toluca, las imágenes que capturamos quedaron increíbles ¿Ya las viste?


Nombre: Nevado de Toluca

Elevación: 4.680 m

Última erupción: 1350 a. C.

Tipo: Volcán en escudo

Cordillera: Eje Neovolcánico

 

Llegar es muy sencillo si lo haces desde Toluca, solo debes tomar la carretera 134 rumbo a Temalcastepec, hasta el poblado Las Raíces, y de ahí, al parque Los Venados.

 

Desde las plumas limite para el acceso vehicular hasta el cráter, hay una distancia de 17 kilómetros. Nosotros los recorrimos andando y pedaleando.

 


Este exuberante paraje cuenta con dos hermosas lagunas: La del Sol y La de La luna, además tiene espectaculares paisajes de montaña. La mejor época del años para visitarlo es de diciembre a febrero, que es cuando hay mas posibilidades de encontrar nieve.

 

Te recomendamos llevar ropa y calzado adecuado. Para ser más específicos necesitas tres capas de ropa: la primera térmica, la segunda abrigable y una ultima impermeable. También necesitas guantes, gorro, así como calzado con buena suela e impermeable.

Por último, ten muy en cuenta que por ningún motivo debes abandonar los senderos marcados. Debes mantenerte atento a los síntomas de mal de altura, y jamás romper esta regla: NO subestimes la montaña.

Del Nevado de Toluca...


Lo bueno

Son los senderos que estan debidamente marcados.

Lo malo

Son la cantidad de vehículos para ingresar a la zona de las plumas.

Lo chido

Son los paisajes que tiene cuando neva, son impresionantes.



¿Y tu por qué viajas?


Más lugares interesantes:

 Barranquismo en México