· 

El pasaporte más poderoso de europa y el mundo

El pasaporte mas poderoso del mundo

¿Quieres vivir libremente, disfrutar viajar sin visas y pagar menos impuestos? Entonces obtén un pasaporte sueco. Los ciudadanos suecos con pasaporte pueden visitar 176 países sin tener que solicitar visado y trabajar en el extranjero sin necesidad de pagar impuestos en casa.

Suecia es considerado uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Sus ciudadanos tienen acceso a atención médica universal gratuita, educación universitaria gratuita, largas vacaciones pagadas y una de las más largas expectativas de vida en Europa. Y resulta que cuenta con otra excelente ventaja. Suecia posee el pasaporte más poderoso del mundo, así lo revela un nuevo informe de la consultora Nomad Capitalist.


Los pasaportes británicos, alemanes y estadounidenses, en otra época fueron considerados los “mejores”, ya no lo son más, los han rebasado otros países europeos con mayores libertades. 

el pasaporte mas poderoso del mundo

En su índice Nomad Passport Index 2017 ha clasificado el valor de la ciudadanía y el pasaporte de 199 países y territorios en el mundo basado en cinco factores:

  • Viajes sin visado – 50% de la clasificación
  • Sistema fiscal – 20% de la clasificación
  • Percepción del país a nivel global – 10% de la clasificación
  • Doble ciudadanía – 10% de la clasificación
  • Libertades generales – 10% de clasificación

El estudio concluyó que los suecos pueden visitar el mayor número de países en el planeta sin tener que sacar permiso de ingreso, y pueden trabajar en el extranjero sin tener que pagar impuestos en casa. Ademas, disfrutan de una excelente reputación en el extranjero, la capacidad de tener doble o múltiples ciudadanías. Suecia también recibió las máximas calificaciones en términos de libertades personales, prensa libre y por tener una de las tasas de encarcelamiento más bajas del mundo.

Los pasaportes de los países de Bélgica, España, Italia e Irlanda se encuentran justo debajo del de Suecia, con otras naciones europeas completando la tabla del top 10. Estados Unidos ocupa el lugar 35 junto con Eslovenia. Los chilenos son los que tienen el pasaporte más influyente de latinoamerica al estar en el nivel 37 del ranking. Mientras que el pasaporte mexicano, con 139 países a los que se puede viajar libremente, se coloca en el lugar número 55 por debajo de Uruguay e Israel.


Con información de CNN

¿Te gustaría viajar a uno de estos países de Europa?