· 

La península pacifica de Punta de Mita

Considerada como la península más exclusiva para el desarrollo turístico de México, pisar Punta de Mita es sinónimo de estar frente al inmenso océano sobre arena blanca. Esta pequeña península te dará la sensación de completa tranquilidad, de estar lejos del mundo, alejado del del bullicio. 

Punta de Mita es un pueblo costero del Pacífico  que pertenece al municipio de bahía de Banderas, que se encuentra al suroeste de la Riviera de Nayarit y al norte de Puerto Vallarta.

 

También Punta de Mita es un destino que es considerado como un refugio natural con vista al pacífico pero al mismo tiempo como muy exclusivo y lujoso contando con 10 kilómetros de playas vírgenes rodeadas de colinas verdes.

 

En esta península están dos hoteles fueron nominados a Mejor hotel de playa México en los premios de la revista Food and Travel de este año: El Remède Spa perteneciente al hotel The St. Regis Punta Mita Resort  el cual fue mencionado en la categoría de Mejor Spa, el otro es El Carolina, del mismo hotel, al que le correspondió la categoría a Mejor restaurante de hotel de los Readers Awards 2017.


En resumen, la zona hotelera de esta región eleva su valor cada vez más al igual que el glamour de sus restaurantes y spas. Si te gusta jugar golf, durante la temporada baja es posible jugar en los fabulosos campos en el hotel Four Seasons. Las tarifas son altas, 900 pesos (50 dlls) por persona, pero éstos campos son de clase mundial y cuentan con renta de bastones, carritos, tiendas pro-shop, vestidores, bares y todo para jugar.

Esta región también es ideal para los amantes de las actividades en el mar como la pesca, además de los avistamientos de la migración de las ballenas jorobadas.

 

Lo primero que debes hacer cuando vayas a Punta de Mita es visitar la Playa de Anclote. Ahí puedes salir al mar en paddle board, kayak o tabla de surf, ya que si no tienes mucha experiencia, estos son fáciles de usar y hay divertidas olas para principiantes, justo a la derecha del último embarcadero o en medio de los embarcaderos.

Puedes contratar un bote aquí e ir a El Faro, Bahía o La Lancha para buscar mejores olas. El Anclote se encuentra cerca de las Islas Marietas, aquí mismo puedes tomar una lancha que te acercara.


No dejes perder la oportunidad de tomarte una romántica fotografía en el atardecer teniendo como marco el reflejo del sol en la tranquilas aguas del pacifico mexicano, quedan espectaculares.

Una publicación compartida de vagandos (@vagandos) el

Hospedarse en esta pacifica y paradisíaca península nayarita tiene un costo considerable si te quedas en un hotel de gran lujo como el Four Seasons o The St. Regis, pues la una habitación con vista al mar corre desde los 868 dolares por noche, es decir, al rededor de 15 mil pesos por pareja solo por el hospedaje.

 

Nosotros honestamente decidimos hospedarnos en un hotel cinco estrellas que esta a cinco minutos del pueblo de Punta de Mita, con un frente privado de playa de 300 metros lineales, cuyo precio por noche oscila entre los 5 mil pesos (278 dlls) en habitación doble, con plan todo incluido.

 

La ubicación de la península es esta: 

¿Ya planeaste tu visita a Punta de Mita?