Por los caminos de Michoacan

Por los caminos de Michoacan

Ubicado en la región occidente de México, el estado de Michoacán de Ocampo ofrece una hermosa ciudad colonial, como lo es Morelia, Pueblos Mágicos como Pátzcuaro y una serie de rincones encantados como Camécuaro...


 A continuación te contamos nuestra experiencia, que hacer y que ver en estos destinos de nuestro México:

Morelia

Morelia Michoacan

La capital del estado de Michoacán, es también una de las ciudades más bellas de México y patrimonio de la humanidad (nombrada por la UNESCO en 1992) por su arquitectura colonial imponente así como su importancia histórica como cuna ideológica de la independencia de México. 

 

Esta hermosa ciudad colonial que está ubicada en una región de purépechas en el occidente del país, posee una rica vida cultural heredada en el tiempo. 

 

Un dato interesante es que Morelia cuenta con una población que supera los 900 mil habitantes y es considerada el destino sin playa más visitado de todo México.  Aquí algunas recomendaciones para visitar la hermosa capital de Michoacan: Morelia

Camécuaro

Hay lugares que parecen haber salido de algún cuento de fantasía. Así es el Lago Camécuaro en Michoacán, un surreal escenario que te recordará la magia de la naturaleza.

 

Fue declarado parque nacional por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1960, pero el Lago de Camécuaro tiene siglos siendo un punto de veneración.

Una publicación compartida por vagandos (@vagandos) el

El Parque Nacional Lago de Camécuaro se encuentra en el municipio de Tangancícuaro de Arista en el estado de Michoacán, y se localiza a 13 km al sureste de la ciudad de Zamora. Llegar hasta aquí es muy sencillo. Sigue estos tips para disfrutar de Camécuaro, el lago de leyenda.

Patzcuaro

Es imposible visitar Michoacán y no darse un paseo por uno de sus Pueblos Mágicos más impresionantes: Pátzcuaro

Pátzcuaro se encuentra categorizado por la Secretaría de Turismo como uno de los Pueblos Mágicos de México. Está ubicado sobre la falda de una montaña y a orillas del Lago de Pátzcuaro. Justo al suroeste de Morelia, su capital. 

 

Aquí vale la pena conocer todo, desde la arquitectura de sus iglesias, plazas y edificios coloniales, hasta sus miradores, muelles y mercados.

 

Nombrada como Pueblo Màgico en el 2002, Pátzcuaro, antigua cabecera estatal, es ahora el pueblo por excelencia a visitar en Michoacán. ¿El por qué? Sencillo, mira las bellezas que sólo podrás encontrar en este pueblo increíble. Estas son nuestras recomendaciones si visitas Pátzcuaro es la tradición más viva de México.


¿Que otra parte de Michoacan agregarías?


Otra nota interesante:

Tres bosques encantados de Jalisco