· 

Sayulita, el pueblo del surf en México

La Riviera Nayarit, en el pacifico mexicano, es una garantía de esparcimiento y descanso. Cuenta con playas de solitario ambiente, con un oleaje intenso y otras condiciones excelentes para la práctica del surf. Esta es nuestra experiencia sobre Sayulita, el pueblo del Surf...

Sus calles empedradas de casas pequeñas, su típico kiosco en el centro de la plaza principal, y las palapas en la playa, hacen de este Pueblo Mágico un lugar adecuado tanto para la relajación como para el acción; el descanso y el surf embonan a la perfección aquí. Ademas existen galerías enriquecidas por el arte huichol.

Si vienes a Sayulita y no surfeas, o por lo menos lo intentas, es como ir a Disneylandia y no conocer a Mickey...😅 Está es una pequeña guía de costos:  

  •  Las clases privadas de surf tienen un costo de 800 pesos (45 dlls) por persona y son de hora y media. 
  • Si eres experto y no traes tabla, la renta por hora es de 100 pesos (5 dlls). 
  • Si prefieres la tranquilidad puedes rentar una paddle  board por 200 pesos (11 dlls) la hora.
  • Si lo tuyo es la pesca, puedes rentar una panga (lancha) para cuatro personas y salir a pescar Dorado por 6,000 pesos (350 dlls).
  • Y si lo que buscas es simplemente relajarte en la playa puedes rentar una sombrilla con dos camastros por 100 pesos (6 dlls) por el día.

Una publicación compartida de vagandos (@vagandos) el

Sayulita Surf

El hospedaje en muy accesible en Sayulita, existen hoteles desde 380 pesos (21 dlls) por noche por persona. Nosotros recomendamos el hotel Vista Oceana: esta frente a la playa y sus cuartos son muy cómodos, limpios y bonitos. Aquí el hospedaje corre desde los 1300 pesos (72 dlls) por noche para dos personas.

 

En cuestión de comida, su entorno se caracteriza por las abundantes cafeterías, restaurantes que ofrecen una gran variedad gastronómica.

Sinceramente no nos imaginamos como hasta hace poco, en Sayulita sólo había seis o siete casas construidas de palma, y sus habitantes se dedicaban a la extracción de coco. Ahora, se ha convertido en un destino muy concurrido por los amantes del surf, y es hogar de mexicanos y extranjeros. Su población apenas supera 2500 habitantes. Aquí su mapa:

¿Y tu por qué viajas?