· 

Lo que tienes que saber del equipaje de mano

Tal vez quieras viajar ligero y sólo con equipaje de mano, o quizás te confunden las cambiantes normas sobre el tema... No te preocupes, aquí te compartimos los lineamientos de aerolíneas nacionales e internacionales sobre las reglas del equipaje de mano.


Descifrar los límites de lo permitido y lo prohibido en torno al equipaje de mano puede ser un problema, y para complicar las cosas las aerolíneas aplican distintas reglas y medidas en cuanto al tamaño y peso del equipaje de mano. Aquí te compartimos una pequeña guía con 21 aerolíneas, tanto mexicanas como extranjeras:

Aeromar

Aeromar equipaje de mano

Te permite llevar además del portafolio o bolsa de mano o computadora portátil, una pieza de mano por pasajero que no pese más de 10 kg y cuyas dimensiones no excedan de 22 x 38 x 65 cm.

Más información aquí.

Aeroméxico

Aeromexico equipaje de mano

El equipaje incluido en tu boleto es de una maleta; el peso permitido por pieza hasta 18 kg en clase premier. Las dimensiones por pieza deberán ser de 56 x 36 x 23 cm (Largo+Ancho+Alto).

Más información aquí.

 

Magnicharters

Magnicharters equipaje de mano

Cada pasajero podrá transportar dos piezas de equipaje de mano que juntos pesen máximo 7 kilos. Además de deberá superar los 55 cm de base, 40 cm de largo y 28 cm de ancho.

Más información aquí.

Interjet

Interjet equipaje de mano

En esta aerolínea puedes llevar hasta 10 kg de equipaje de mano dividido en una o dos piezas. Este no deberá exceder los límites de equivalentes a 55 x 40 x 25 cm (Largo+Ancho+Alto).

Más información aquí.

Volaris

Volaris equipaje de mano

El equipaje incluido en un boleto es de 2 maletas de mano a bordo que no excedan 10 kg entre las dos, y que midan un máximo de 57 cm de largo, 40 cm de ancho y 33 cm de alto cada una.

Más información aquí.

 

Tar

Tar equipaje de mano

El pasajero podrá transportar en el interior de la cabina sin ningún cargo extra 1pieza de 10kg y esta no debe ser mayor a las siguientes dimensiones lineales: 22cm x 39cm x 30cm.

Más información aquí.

VivaAerobús

Viva aerobus equipaje de mano

Aquí puedes transportar dos piezas de equipaje de mano que en conjunto no excedan los 10 kilogramos con dimensiones máximas de 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto. 

Más información aquí.


American Airlines

american airlines equipaje de mano

El equipaje de mano equivale a un artículo personal y una pieza de equipaje. No debe exceder 56 x 36 x 23 cm (Largo+Ancho+Alto) y debe incluir las manijas y ruedas.

Más información aquí.

Delta Airlines

Delta airlines equipaje de mano

Puedes llevar solo una pieza de equipaje de mano y un artículo personal a bordo sin cargo. Debe cumplir con los límites de tamaño: largo de 56 cm, de ancho 35 cm y alto 23 cm.

Más información aquí.

United Airlines

United airlines equipaje de mano

Puedes llevar a bordo una pieza de equipaje de mano grande y un artículo personal sin cargo. Las dimensiones máximas son 22 cm x 35 cm x 56 cm, incluidos los mangos y las ruedas.

Más información aquí.

Alaska Air

alaska air equipaje de mano

Aquí puedes llevar un bolso de mano más un artículo personal como una cartera, maletín o laptop. Las medidas máximas son: Largo 61 cm incluyendo ruedas y manijas, Ancho 43 cm y Alto 25 cm.

Más información aquí.

Ryaniar

Al viajar está permitido llevar una pequeña bolsa adicional al equipaje de mano. Peso máximo: 10 kg. Tamaño: altura de 55 cm, ancho de 40 cm y un fondo de 20 cm.

Más información aquí.

Air France

Puedes llevar un bolso de mano o para laptop aparte de tu equipaje de mano. El peso conjunto no puede sobrepasar los 12 kg. Y el tamaño debe ser de altura 55 cm, ancho 35 cm y fondo 25 cm.

Más información aquí.

Iberia

Las dimensiones máximas permitidas para la maleta de cabina son de 56 x 45 x 25 cm (Largo+Ancho+Alto), las cuales deben tener el asa, los bolsillos y las ruedas incluidas. El peso máximo es de 10 kg. 

Más información aquí.

British Airways

Te permite llevar un bolso de mano o para laptop además de tu equipaje de mano. El peso del equipaje de mano debe ser de 7 kg y el tamaño de Altura: 45 cm, Ancho: 56 cm y Fondo: 25 cm.

Más información aquí.

KLM

Tienes permitido traer un equipaje de mano y un accesorio adicional. El peso conjunto del equipaje no puede sobrepasar los 12 kg. Tamaño del equipaje: altura 55 cm, ancho: 35 cm alto: 25 cm.

Más información aquí.

Emirates

Aquí puedes llevar solo una pieza de equipaje de mano, con un peso del equipaje de no más de 7 kg; y un tamaño máximo de altura de 38 cm, un ancho de 55 cm y un fondo de 20 cm.

Más información aquí.

Norwegian

Tienes permitido llevar tu equipaje de mano y adicionalmente un artículo personal pequeño, con un peso de 10-15 kg, y con un Tamaño de Altura 55 cm, Ancho: 40 cm y Fondo: 23 cm.

Más información aquí.

Lufthansa

Te permite llevar un bolso de mano o para laptop además de tu equipaje de mano. Peso del equipaje de mano: 8 kg. El tamaño del equipaje de mano: altura: 40 cm, Ancho: 55 cm y Fondo: 23 cm.

Más información aquí.

Singapore Airlines

Puedes llevar a bordo hasta dos bolsas dependiendo de la clase de viaje. Peso del equipaje no debe pasar de 7 kg, y el tamaño no debe exceder en sus tres dimensiones de 115 cm.

Más información aquí.

Japan Airlines

Te permite llevar un bolso de mano o para laptop además de tu equipaje de mano. Peso del equipaje no debe pasar de 10 kg, y el tamaño no debe exceder en sus tres dimensiones de 115 cm.

Más información aquí.

¿Te gusta viajar ligero?



Nota relacionada:

A propósito de la nueva Ley de Aviación Civil