· 

Tototlán, nuestro punto de partida

Construir un proyecto de vida, teniendo la posibilidad de realizar nuestro propio destino con amor, entusiasmo, optimismo y alegría, valorando cada minuto nuestro origen, es digno de toda presunción. Este es nuestro primer vídeo documental. Esperamos sea de tu agrado.


Tototlán es un municipio y población de Jalisco de la Región Ciénega de Jalisco. Cuyo nombre significa: lugar de pájaros o lugar donde abundan los pájaros. Su fundación data del año de 1210.

Foto 360°

Las principales fiestas en este municipio se realizan en el mes de mayo, en honor al “Señor de la Salud”. Y se celebran durante los ocho días anteriores al jueves de la Ascensión, y el viernes posterior como día culmen. El próximo año comenzaran el miércoles dos de mayo. El once de mayo será el día de la misa solemne de la bajada de “El Señor de la Salud”.

 

El municipio de Tototlán se localiza al centro oriente del estado,  a una altura de 1,800 metros sobre el nivel del mar. Esta limitado al norte con Tepatitlán de Morelos, al sur con Zapotlán del Rey y Ocotlán, al oriente  con Atotonilco el Alto y al poniente con Zapotlanejo y Zapotlán del Rey. Cuenta con cerca de 21 mil habitantes, según el censo de población del año 2010.



¿Te gustó nuestro trabajo?



Misa completa de la bajada del Señor de la Salud

Posted by 2xelmundo on viernes, 26 de mayo de 2017