· 

Ventajas de viajar en pareja

ventajas de viajar en pareja

Existen demasiados blogs que cuentan lo increíble que es viajar solo, todo lo que vas a poder aprender y lo que crecerás como persona. Pero ¿te has preguntado si es la mejor manera de viajar?

Alguien dijo alguna vez, que nunca debes casarte con él o ella, a menos que hayas viajado lejos con él o ella. Bueno, quien lo dijo sabía exactamente de lo que estaban hablando porque viajar con alguien es por lejos la prueba definitiva de una relación duradera. Los viajes, después de todo, sacan lo mejor y lo peor de cada persona.

 

Créeme, las noches más románticas y las discusiones más apasionantes las he experimentado viajando con Kary.

 

En serio, viajar con tu pareja es mucho más  romántico y estimulante de lo que tu vida cotidiana en casa nunca podrá ser. Un viaje de fin de semana con tu amada o amado es mucho más enriquecedor y gratificante que un mes de la serie más vista de Nexflix, o que ir de compras y cenar al aire libre.

 

¿Todavía no te convences? Checa las razones por las que viajar en pareja debe ser prioritario en tu vida.

Una publicación compartida de 2xelMundo (@pimeykary) el

  1. Dos cabezas piensan mejor que una. Cada persona tiene sus propias fortalezas y debilidades. A veces, cuando estás en un cruce de caminos, siempre es bueno tener una segunda opinión sobre cual camino tomar. Especialmente cuando estás en una situación en la que debe tomarse rápidamente una decisión y no se puede pensar con claridad, siempre es bueno tener a la otra persona para tomar esa decisión.
  2. La felicidad se duplica cuando se comparte. Sé que cuando sientes por el cuerpo la emoción de nadar por ríos subterráneos en la Riviera Maya, ver el amanecer desde un avión cruzando el Atlántico, o simplemente caminar por las calles de una ciudad en la que jamás habías estado, siempre se siente bien tener a esa persona especial a tu lado, compartiendo ese momento mágico contigo. Nunca se podrá comparar con pasar estas mismas experiencias solo o con un completo extraño.
  3. La pareja que viaja unida permanece unida. Mientras que viajar es, obviamente, una actividad divertida, tu y tu pareja también se enfrentará a un montón de obstáculos, experiencias y retos agradables que construirán un vínculo tan fuerte que nada puede interponerse entre ustedes. Ya sea que interactuar con delfines en San José del Cabo, o perderse en una vibrante metrópolis como Estambul (historia real), las experiencias que tendrías en tus viajes, como pareja, proporcionarán una multitud de oportunidades para el crecimiento de tu relación.
  4. Jamás te aburrirás. Los vuelos de larga distancia y los viajes en tren de 12 horas (por ejemplo) son más tolerables, entretenidos y divertidos, cuando tienes a tu pareja a tu lado. A pesar de revistas de los aviones, las listas de Spotify y los juegos de tu smartphone, no hay nada mejor que la compañía de la persona que más amas. Durante esos tiempos de traslado me hace realmente feliz tener a Kary a mi lado.
  5. Existe cooperación financiera. A menos que tu pareja o tú sean tan ricos como Carlos Slim, es posible dividir los gastos del viaje, desde el costo de su alojamiento en un hotel, hasta sus traslados y comidas. Ambos van a aprender cómo establecer un presupuesto, y aferrarse a él, no importa lo difícil de las situaciones. Esto nos lleva al siguiente punto…
  6. Conoces los hábitos de consumo de tu pareja. Por supuesto, viajar es una excelente manera de aprender un poco más acerca de los hábitos de consumo de tu pareja. ¿Tú amor se vuelve loca con su tarjeta de crédito, o se limita al presupuesto en el que ambos estuvieron de acuerdo?
  7. Le das tiempo de calidad a tu relación. Un viaje con tu pareja es el momento perfecto para crear un montón de maravillosos recuerdos que vas a mirar a la distancia de los años con cariño. Es más, te das tiempo y espacio para probar algo que ambos nunca han hecho antes, si es tan extremo como el paracaidismo en Cuautla, o tan simple como compartir una cerveza en Guadalajara, no importa. Las experiencias de viaje que van a compartir serán súper especiales, y sólo ustedes dos van a entender lo que han pasado juntos.
  8. Viajar mejora la intimidad. ¿Quieres que tu relación sea más íntima? Entonces, reserva un vuelo, haz tus maletas y vete de una aventura a una tierra lejana con tu pareja! Pero no te equivoques, no son sólo los besos y abrazos cálidos los que hacen a los viajes en pareja el constructor de intimidad más potente. Cuando viajas con tu pareja, todos los patrones restrictivos en tu relación comenzarán a desaparecer. Tu amor, por ejemplo, mostrará su “verdadero yo”. Las pequeñas conversaciones, se convierten en conversaciones más profundas, y es a través de estas experiencias que se forja una conexión más íntima.
  9. Tienes el mejor sexo. En pocas palabras, estar en una cama nueva, en un nuevo lugar es muy liberador, lo que es más probable que se abra tu mente y experimentes lo que no haces cuando ya se está volviendo rutina tu relación. De hecho, una encuesta de la Asociación de Viajes de Estados Unidos encontró que las parejas que viajan juntas tienen mejores "relaciones sexuales" que los que no lo hacen. Y el 72% de las 1.100 personas encuestadas informó que irse de aventura juntos "inspira" su romance.

¿Y tu por qué viajas?