· 

Xcaret, una experiencia fascinante

Ya dijimos que vivir Xcaret es fascinante, que México está más vivo que nunca en este parque. Pues bueno, este lugar es probablemente el parque más visitado por turistas que van a la Rivera Maya. Y un lugar que tienes que visitar por lo menos una vez en tu vida. Te dejamos algunos tips que te ayudarán si tienes planeado ir a Xcaret.


Está localizado a pocos minutos de Playa del Carmen; cuenta con una infinidad de atracciones y actividades, es necesario dedicar todo un día para conocerlo. En este parque encontramos pequeñas ruinas mayas, actividades acuáticas así como un gran variedad de flora y fauna originaria de la región.

 

Una de las más grandes atracciones en Xcaret es nadar con delfines. Es una actividad donde interactuas con ellos en diversos juegos. Aunque esta actividad tiene un espacio muy limitado se puede convertir en una experiencia inolvidable. El precio por hacer esta actividad ronda los 2 mil pesos (90 dlls).

 

Por cierto, ya lo habíamos recomendado y no nos cansaremos de repetirlo, nuestra recomendación es nadar por sus tres ríos subterráneos, el Río Azul, Río Maya y el Río Manatí, son una experiencia única y te dejarán sin aliento. Estos ríos están conformados por un laberinto de cuevas y túneles que son iluminados por entradas naturales de luz y se extienden por aproximadamente 600 metros con una profundidad de 1.60 metros.

 

Otra experiencia es recorrer sus acuarios marinos. A nosotros nos dejo impresionados ver la gran cantidad y variedad de medusas que con la iluminación que tienen, su belleza se vuelve inigualable. Ademas su gran diversidad de especies marinas, convierten al acuario de Xcaret en uno de los más completos de México. 

Una publicación compartida de 2xelMundo (@pimeykary) el

Sí vas a este parque no olvides usar ropa cómoda de playa, traer traje de baño y llevar una muda de ropa extra. Porque una vez transcurrido el día no te puedes perder el mejor espectáculo de México, no exageramos.

La presentación Xcaret México Espectacular es un espectáculo de gran calidad que muestra a más de 300 actores en escena, con un despliegue de luz y sonido que relata la historia de México que va desde la época prehispánica hasta hoy. Su música con grupos en vivo combinado con la puesta en escena, verdaderamente hacen que la alegría se desborde hasta las lagrimas. Sí pagas 1045 pesos (90 dlls) puedes disfrutar de una rica cena mientras disfrutas del espectáculo.  

 

Por ultimo, tienes que tomar en cuenta que para disfrutar de este destino es necesario pagar un pase de entrada de alrededor de 2200 pesos (123 dlls) por persona. Pero que puedes estar seguro de que este parque eco arqueológico es uno de los más grandes y completos no solo de la Rivera Maya, sino de nuestro país, que la diversión esta garantizada y que vivirás una experiencia fascinante.

 

Aquí esta Xcaret:

De Xcaret...


Lo bueno

Es que tu boleto incluye todas las zonas temáticas del parque.

Lo malo

Es que el boleto no incluye todas las comidas y son algo caras.

Lo chido

Es que es por ser un parque grande siempre hay algo que hacer.



¿Haz ido a Xcaret? ¿Cuéntanos cual ha sido tu experiencia?