· 

La belleza al natural de Xel-Há

Si eres amante de la naturaleza y tienes fascinación por los peces en su habitad natural, tienes que conocer este paraíso. Xel-ha es considerado una de las maravillas naturales más grandes del mundo, ya que tiene un acuario natural sin igual. Ve nuestras recomendaciones...

Hemos tenido muchas experiencias nadando, pero hacerlo en este lugar es increíble. Este parque ofrece una experiencia única al snorkelear entre peces tropicales que han hecho de esta caleta su hogar. En este lugar puedes observar cientos de peces de colores y una gran diversidad de especies marinas. En verdad quedaras maravillado.

 

Por cerca de 1,000 pesos (49 dlls), puedes caminar por el fondo del mar con un casco que te permite respirar mientras disfrutas del paisaje.  Pero la verdad no es muy recomendable.

 

Nosotros recomendamos que lo primero que debes hacer cuando llegues a este sitio es recorrer el rió Xel-Há practicando snorkel. En serio, es una experiencia que debes vivir. Aunque entre los mangles, al principio del río, sus aguas parecieran frías, vale la pena el recorrido. Además tendrás la oportunidad de deslizarte por una "Salpichanga", que es el nombre que tienen sus tirolesas acuáticas, es muy divertido. 

Una publicación compartida de 2xelMundo (@pimeykary) el

Si llegas temprano (tipo 9:30 am), podrás disfrutar de un rico desayuno teniendo una vista muy bonita a su caleta. La comida en este lugar es buena. Después de las 11:30, puedes acceder a los 4 restaurantes y comer y botanear estilo buffet. Hay platillos de todo tipo.

 

Una gran ventaja es que durante todo el día, podrás refrescarte con bebidas ilimitadas en los bares situados en diferentes puntos del parque. 


Otra recomendación es recorrer el extenso sistema de senderos de este paraíso a pie, en bicicleta o en un mini tren (dependiendo tu ganas de cansarte). Existen caminos que te llevan a descubrir maravillosos cenotes que son parte de esta maravilla natural y las fotos ahí quedan de lujo.

 

Este parque trabaja bajo el concepto de todo incluido, por lo que no debes preocuparte de las comidas y bebidas, tampoco del equipo de snorkel, ni de los casilleros para guardar tus pertenencias, ni tampoco de las toallas que requieras. Es más, hasta cuenta con acceso gratuito a Internet inalámbrico (Wi-Fi). Quizá la única preocupación debe ser llevar un bloqueador solar biodegradable y pagar por su puesto el pase de entrada que tiene un precio por adulto es de cerca de 1,700 pesos (94 dlls).

 

La ubicación de este paradisíaco lugar es esta:

¿Que te perece Xel-Há? ¿Te gusta la naturaleza?