· 

¡Xplor sí es adrenalina pura!

Este es el mejor lugar para derramar adrenalina, aquí disfrutarás de una aventura inigualable. Sus kilométricas tirolesas te harán volar entre árboles y cuevas, en medio de un escenario natural en donde descubrirás impresionantes y milenarias formaciones rocosas. Aquí te dejamos algunos consejos útiles para visitar Xplor. 

Muy probablemente lo viste en la escuela, ¿Recuerdas que hace 65 millones de años un asteroide de diez kilómetros de diámetro atravesó la atmósfera de la Tierra e impactó la Península de Yucatán? Pues, fue precisamente desde entonces cuando se comenzó a construir de forma natural este lugar. En serio,  sus estalagmitas y estalactitas, junto con los fósiles que forman parte de la decoración lo vuelven inigualable. Justo aquí, se encuentra juntos un Kritosaurus y un Quetzalcoatlus... O lo que queda de ellos.

 

Precisamente estas espectaculares cavernas y grutas pueden se recorridas y remadas sobre una balsa, que impulsas con tus propias manos, utilizando trozos de madera que parecen sandalias (literal). Aunque es un poco cansado para los que no estamos tan acostumbrados al ejercicio, sus dos circuitos a lo largo de ríos subterráneos son ampliamente recomendables.

La parte milenaria de Xplor es fenomenal, pero liberar adrenalina en sus tirolesas lo es aún más. Imagínate, prácticamente vuelas por encima de la selva y a través de sus cuevas, en sus circuitos que son los más altos de la Rivera Maya. Algunas de sus tirolesas puedes llegar a alcanzar hasta 30 kilómetros por hora, gritar de emoción es inevitable. Lo mejor es terminar acuatizando en uno de sus cenotes. Recorrer sus dos circuitos de 14 tirolesas es algo que debes hacer si vas a este parque.

 

Otro atractivo que vale la pena recorrer, es subirte a un vehículo anfibios y transitar 10 km de caminos rocosos en la selva, con puentes colgantes y cavernas. Si no terminas bañado en lodo no vale…

 

Algo que nos dejó sorprendidos, fue un pequeño expendio de “jugos energéticos” en medio de la selva de este parque, que ofrecía una amplia gama de exóticos licuados naturales. Algunos de ellos hechos a base de aguacate; a nosotros nos gustó el que lleva leche de almendra, avena, plátano, crema de cacahuate, vainilla, miel y hielo, es riquísimo. 

 

Si lo que buscas es comer bien, este parque también cuenta con un restaurante tipo buffet BBQ que saciará tu hambre sin problemas. Algo que debemos aclarar, porque algunos amigos nos lo han preguntado, es que aquí no se incluyen bebidas alcohólicas ni en el restaurante, ni en alguna parte del parque.

Una publicación compartida de 2xelMundo (@pimeykary) el

Para liberar adrenalina en este lugar es necesario pagar un pase de entrada de 2,000 pesos (90 dlls) por persona, e incluye entre otras cosas arneses de seguridad, chaleco salvavidas, casco, por su puesto la comida buffet y las bebidas bebidas ilimitadas.

 

Te recomendamos llevar dos cosas que no incluye el parque: toallas para secarte, y calzado para nadar. Algunas veces se vuelve incomodo y peligroso andar descalzo sobre superficies mojadas. Tampoco debes olvidar bloquedor solar biodegradable. 

 

Este parque se encuentra ubicado a solo unos minutos de Playa del Carmen. Aquí te dejamos el mapa:

Con información de Xcaret Experiencias y Visit México.

Foto de Portada de Andres Martinez.

¿Te gusta la adrenalina?